Éste seguramente va a polarizar las opiniones.

La generación actual del Alpina B7 es la tercera de ellas que se importa a Estados Unidos. Mientras que en Europa, Alpina tiene sus propios concesionarios, en Estados Unidos la marca utiliza la red de concesionarios de BMW, lo que significa que el B7 se vende junto con el BMW Serie 7. La versión actual del modelo llegó en 2016 en el Auto Show de Ginebra y recibió una renovación extensa a principios de este año. Una de las últimas unidades producidas antes de la renovación acaba de ser entregada a un cliente en Estados Unidos, y su aspecto es … Bueno, ya te contaremos.

Es un B7 único acabado en un color al que Alpina se refiere como verde menta, con cuero Merino contrastante en el interior. Definitivamente, no se trata de una combinación para complacer a todo el mundo. Honestamente, si estuviéramos especificando nuestro propio B7, habríamos elegido un color bastante diferente, pero obviamente, este auto representa la configuración de otra persona y como dice el refrán 'sobre gustos no hay nada escrito' y siempre es bueno ver algo de individualidad en las calles. Según BMW Nueva York, este B7 en particular podrá ser visto en la ultra exclusiva ciudad balneario neoyorquina de The Hamptons este verano.

Galería: Alpina B7 en verde menta

Independientemente del color, el B7 es un sedán de rendimiento verdaderamente impresionante. Debajo del capó hay un motor V8 doble turbo de 4.4 litros, capaz de alcanzar 600 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Está acoplado a la misma transmisión automática de ocho velocidades, que utiliza el Serie 7 estándar, pero con un software reprogramado para tiempos más breves entre marcha y marcha. La potencia del motor es distribuida a las cuatro ruedas a través de un sistema xDrive recalibrado tomado del 750i.

Todas estas modificaciones de Alpina aseguran que el sedán pueda alcanzar las 62 millas por hora con partida detenida en solo 3.6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 205 millas por hora. Aún más impresionante es su registro de de 0 a 124 en 12.5 segundos en los modelos previos a la renovación y 11.7 segundos en la versión actualizada.

Fuente: Alpina