Un próximo vehículo, al que Ford describe como una "pequeña y robusta todoterreno", tampoco será comercializado en el viejo continente.

Para nadie es un secreto que Ford no va a vender su próxima Bronco en los países que usan carros con el volante a la derecha, pero parece que otros mercados adicionales también han sido añadidos a la lista de los territorios a los cuales le será vetada la muy anticipada SUV, al menos no al principio. Como parte del reporte de ganancias del segundo trimestre Ford, hay una imagen muy interesante revela el futuro de Ford en materia de camionetas hasta el final de 2020. Además, podemos ver en dónde se venderán estos nuevos productos.

En cuanto a la Bronco esperada, parece que se lanzará solo en América del Norte, el Medio Oriente y África. Le falta la hoja verde, lo que significa que los clientes no podrán pedir una con un tren motriz electrificado. Dicho esto, un informe de mayo indica que habrá una Bronco híbrida, por lo que tal vez llegue en 2021 o más tarde.

Ford product roadmap 2019-2020

La 'pequeña y robusta todoterreno' (Small Rugged Off-Road Utility), generalmente se cree es el vehículo al que hasta ahora nos hemos referido como 'baby Bronco'. Ford ha estado hablando de una versión todoterreno de la nueva Escape (Kuga en Europa), y es posible que este sea ese vehículo. Como se puede ver en la imagen, el modelo se lanzará en solo en Norte y Suramérica y no tendrá variante electrificada. Un reporte indica que su nombre definitivo podría ser Adventurer.

Por lo que vale, cuando Ford de Europa anunció sus planes de reestructuración eliminando modelos con pocas ventas (C-Max, Grand C-Max, Ka +) mientras agregaba nuevos emblemas, no se mencionó la Bronco. Como se puede ver en la imagen, la SUV eléctrica inspirada en el Mustang si llegará a Europa, al igual que la Explorer híbrida enchufable (PHEV).

Motor1.com se acercó a Ford de Europa para verificar si la Bronco y/o las crossover más pequeña se ofrecerán en el Viejo Continente. Vamos a actualizar este post una vez ellos respondan.