Habrá que revisar el pronóstico del tiempo antes de salir a conducirlo.

McLaren parece estar decidida a forzar a algunos de sus clientes a disfrutar del manejo al aire libre, lo quieran o no. Según una fuente interna anónima en conversación con Autocar, el fabricante estarían trabajando en el diseño de un modelo speedster (convertible de dos puestos), el cual vendría sin techo para salvaguardar la pureza de su propósito, pero sobre todo para ahorrar peso. La imagen de arriba es una representación del McLaren GT sin techo, no una visualización del próximo speedster.

Según la fuente, este nuevo McLaren tiene un diseño "fluido", lo que suena un tanto similar, al menos en espíritu al Speedtail, salvo claro está por la ausencia de techo. Para darle un poco de estilo al ingreso y salida del vehículo, este nuevo speedster podría contar con puertas tipo ‘mariposa’. Recientemente vimos otros carros sin techo, como los modelos únicos que Ferrari llevó al Festival de la Velocidad de Goodwood.

Si bien no es un vehículo enfocado en el manejo en pista, este speedster podría aún proporcionar un manejo muy divertido. Esperamos que cuente con el motor V8 doble turbo de 4.0 litros de McLaren sin asistencia híbrida, así como que el carro pese menos que el Senna.

Según Autocar, la producción del nuevo vehículo estará limitada a menos de 500 unidades. Esperamos un precio de alrededor de £1.5 millones en el Reino Unido (alrededor de $1.8 millones). La producción probablemente comenzaría después de que finalice la construcción del Speedtail a fines de 2020 o principios de 2021. Sin embargo, el debut podría llegar antes que eso, porque McLaren suele mostrar carros de edición limitada antes de que la fabricación comience, siempre en busca de compradores pioneros.

McLaren se encuentra actualmente en medio de un proceso de renovación de su línea de productos que prevé la introducción de 18 nuevos modelos y derivados hasta 2025. Para ese momento, la compañía quiere que toda su gama tenga trenes motrices híbridos. La actual configuración electrificada del fabricante, permite 30 minutos de conducción total en una pista.

Fuente: Autocar