De concertarse la medida el nombre Caravan desaparecería del establo de Dodge después de 35 años de permanencia, reduciendo el portafolio de la marca a solo cuatro modelos.

Según los analistas de AutoForecast Solutions citados en un informe de Automotive News Canada, la producción de la Dodge Grand Caravan terminará el 22 de mayo de 2020. Esta medida pondría fin a la carrera del nombre como modelo Dodge después de 35 años de permanencia en la línea de productos de la marca, así como la del actual modelo presentado en 2008. FCA construye la actual Dodge Caravan en su fábrica de Windsor en la provincia canadiense de Ontario, de donde también salen la minivan Pacifica y la próxima Voyager.

"Para 2020 es probable que la releguen a ventas para flotas y así desviar el flujo de compradores hacia la nueva Voyager", dijo el vicepresidente de pronósticos globales de AutoForecast Solutions Sam Fiorani, en declaraciones a Automotive News Canadá al ser consultado sobre el retiro de la Grand Caravan.

Galería: Chrysler Voyager 2020

Motor1.com consultó directamente a FCA para aclarar el destino de la Grand Caravan. Jodi Tinson, portavoz de FCA contestó diciendo que "la producción de Grand Caravan no ha terminado y no hemos hecho ningún anuncio sobre su cancelación. Nuestra política es la de no comentar sobre los planes de producción futuros".

La nueva Chrysler Voyager asumirá el papel de la Grand Caravan como una alternativa de menor precio a la Pacifica. Esta minivan contará con un precio inicial de $28,480 incluyendo el cargo de destino, mientras que la configuración LX trepará a los $31,290. Por el momento, la versión tope de línea tope Voyager LXI, estará a la disposición exclusiva de los compradores de flotas.

El motor de la Voyager es el mismo que el de la Pacifica: un V6 de 3.6 litros que genera 287 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque. Se opera a través de una transmisión automática transeje de nueve velocidades sobre el tren delantero.

La actual Grand Caravan mantiene un buen desempeño en el mercado de Estados Unidos. Hasta junio de 2019, FCA entregó 71,947 unidades en el país. En comparación, las ventas de la más costosa Pacifica en el mismo período fueron de 48,527 unidades.

Fuente: Automotive News