El ingeniero jefe del proyecto Corvette declara a las transmisiones manuales como un negocio en vías de extinción.

El ingeniero jefe de Corvette, Tadge Juechter, confirmó a Motor Authority lo que la mayoría ya sospechaba: el Corvette Stingray 2020 no tendrá contará con una de caja de cambios manual como opción. Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad, Juechter contestó sin tapujos: "no...es un asunto moribundo".

Chevrolet respondió a Motor1.com diciendo que, "no tenemos nada más que agregar más que la confirmación de que la transmisión de 8 velocidades y doble embrague es la única ofrecida en el Chevrolet Corvette Stingray 2020".

La noticia, aunque tal vez decepcionante para algunos, era absolutamente predecible. El porcentaje de compradores que opta por transmisiones manuales es muy bajo, y cada vez menor. Jeuchter indica que "es del 15% en los autos como el Z06". Y a pesar de que Porsche ha tenido cierto éxito al reintroducir la transmisión manual al GT3, el ingeniero de Chevrolet negó pudiesen tomar una decisión similar en el caso del Corvette.

La decisión de no ofrecer la opción de cambios manuales en el nuevo Corvette se hizo clara y obvia el día del lanzamiento, cuando vimos la ubicación del selector de cambios automático del C8. El mismo ocupa un nicho pequeño y estrecho, a solo un par de centímetros la rueda de control del sistema de infoentretenimiento. Rediseñar esa área para acomodar una palanca de cambios manuales no sería tarea fácil, ni barata.

Chevrolet Corvette Interior Leak

La transmisión de doble embrague de ocho velocidades en el Corvette Stingray 2020 fue desarrollada específicamente para el modelo en conjunto con Tremec. La misma ayuda a que el Stingray, equipado con el escape de alto rendimiento, acelere hasta las 60 millas por hora en menos de tres segundos. Durante el lanzamiento del auto la semana pasada Chevrolet explicó que la primera marcha está hecha para carreras de aceleración, las marchas de la dos a la seis son para uso en pista, mientras que siete y ocho están allí para ahorrar combustible durante el manejo en autopista. A pesar de carecer de la conexión entre conductor y máquina que brinda una transmisión manual, la caja de doble embrague es uno de los ingredientes vitales que hacen que el nuevo C8 sea una maravilla de performance, incluso en su versión más sencilla. 

Fuente: Motor Authority