El nuevo modelo podría tener más potencia y menos peso si sigue la receta del carro original.

Girado & Co vende algunos de los carros de colección más caros del mundo, y un rumor su cuenta Instagram alega que Bugatti está preparando un sucesor espiritual del célebre EB110 SS de 1992 que sería presentado en la reunión de The Quail durante la Semana del Carro de Monterey. La marca planea producir solo 10 unidades a un precio de ‘apenas’ ocho millones de euros cada uno (alrededor de $8.9 millones al cambio actual).

Un rumor de junio de 2019 sugirió que Bugatti ya estaba mostrando un vehículo secreto a compradores potenciales, y tenía la intención de exhibirlo al público durante en Pebble Beach. En ese momento, sin embargo, no tuvimos detalles sobre qué es lo que lo hace ser tan especial.

 

Como si la expectativa fuese poca, Bugatti ha estado publicando en su cuenta de Instagram crípticas imágenes de intriga que parecen anticipar algo importante. Desde el 1 de julio, misteriosas claves visuales en forma de tiras de costuras que parecen una formar carretera y continúan avanzando con cada publicación, y que se especula que podría terminar en 'The Quail', la reunión de conocedores del automóvil, se llevará a cabo el viernes 16 de agosto.

El EB110 SS original era una versión más potente de 604 caballos de fuerza del de por sí agresivo EB110, que llegaba a 551hp. El SS también era también más ligero gracias al uso de algunos paneles de compuestos de carbono y kevlar en la carrocería, en lugar de los componentes estándar fabricados en aluminio.

Si Bugatti realmente intenta revivir esta idea, creemos que la plataforma del Chiron será el punto de partida. A partir de ahí, la compañía podría aumentar el impulso en el motor de cuatro turbos para incrementar la potencia. Si bien el Chiron Sport ya hace un uso extensivo de la fibra de carbono, quizás la firma francesa tenga margen disminuir algo más el peso de este carro.