Esto no solo es impresionante, sino también sin precedente para un vehículo de producción.

Aunque no sabíamos su origen cuando lo vimos por primera vez, no dudamos de la veracidad de las imágenes en el video publicado arriba. ¿Por qué tanta fe en una proeza sin precedentes para un automóvil de producción? Simple. Porque cada noticia sobre las capacidades de la próxima pickup eléctrica R1T del joven fabricante de carros eléctricos Rivian basado en Michigan, ha sido más impresionante que la anterior. 

Aún en esta época de efectos especiales hiperrealistas, cuando creemos que algo es posible nos sentimos más inclinados a creer que es real cuando lo vemos, y dado que ya sabemos que los vehículos de Rivian tienen cantidades extraordinarias de torque, toneladas de potencia, capacidades todoterreno de fuera de este mundo y un sistema de tracción integral altamente avanzado con control de tracción de la más alta tecnología, no tenemos motivos para dudar de la veracidad de las imágenes en el video. En esencia, se pueden lograr proezas extraordinarias con cuatro motores independientes, especialmente con la programación correcta y el procesamiento de datos adecuado. 

El video nos llegó del YouTuber boolero01 y no del canal oficial de Rivian. Sin embargo nos enteramos luego de que el mismo fue producido por la agencia de publicidad de Rivian. 

¿Crees que el video es real o se trata de una animación generada por computadoras? En todo caso, y sin importar si el video fue creado directamente por Rivian o por su agencia de publicidad, el fabricante está sugiriendo inequívocamente que la R1T es capaz de dar un giro de 180 grados sobre su propio eje, similar al de un tanque de combate (o a la bativuelta del batimóvil de la serie 'Batman' de los años 60 -para los más viejitos-). De no ser cierto, Rivian estaría cometiendo la falta de publicidad engañosa.

¿Qué crees?¿Te parece que el video es real? ¿Crees que los modelos de Rivian será capaces de girar sobre su eje?. Dinos qué piensas abajo en la sección de comentarios.