La etiqueta blanca brillante que dice 'vehículo de prueba híbrido' en inglés delató la naturaleza de esta mula de pruebas.

La actual generación del BMW Serie 5 salió a escena para como modelo 2017. Vimos su renovación por primera vez a principios de julio, y ahora tenemos un nuevo conjunto de fotos que muestran al sedán recorriendo un pintoresco paisaje montañoso europeo. Sin embargo, hay más en esa mula de prueba que solo una cara nueva. Estamos bastante seguros de que este es el nuevo modelo híbrido enchufable que podría convertirse en el próximo 545e XDrive.

¿Cómo lo sabemos? Para empezar, hay una etiqueta blanca brillante en la puerta delantera del lado del conductor que dice 'vehículo de prueba híbrido', y si eso no fuese suficiente, esta mula tiene una puerta de acceso obvia en el guardabarros izquierdo para conectar el cargador.

En la actualidad existe un 530e xDrive enchufable, pero su tren motriz no es especialmente poderoso. Sin embargo el nuevo modelo probablemente obtendrá el mismo tren motriz que se usa en el 745e xDrive iPerformance. Con seguridad BMW bajará un poco su potencia para adaptarlo al  modelo más pequeño, pero aún así esto significaría un seis cilindros turbo litros de 3.0 litros electrificado que debería producir un estimado de 375 caballos de fuerza.

Galería: Fotos espía del BMW Serie 5 2021

En cuanto a los cambios de diseño, la gran pregunta ahora mismo es si la su parrilla dividida crecerá como hemos visto en otros modelos recientes de BMW. Todavía estamos al inicio del juego de espionaje de esta actualización de medio ciclo, por lo que las cubiertas de camuflaje delantera y trasera no han cambiado desde que lo vimos por primera vez. Lo que indica que todavía no tendremos una respuesta definitiva, pero nuestra impresión inicial es que sí.

Mirando más de cerca la parte delantera de este vehículo de prueba, los perfiles de la parrilla parecen un poco más anchos y un poco más profundos que en modelo actual. Sin embargo, también sabemos que BMW está ocultando muchos detalles con paneles falsos detrás del camuflaje, por lo que hasta que algunos de los revestimientos desaparezcan no podemos más que especular. Los cambios en la parte trasera parecen ser menos dramáticos, con nuevas luces traseras y algunas pequeños toques decorativos como los únicos cambios que mencionar.

Normalmente cambios como estos requieren de un largo periodo de gestación en BMW por lo que sospechamos que este modelo llegará a mediados del próximo año como modelo 2021.  

Fuente: Automedia