Esa es una cifra extraordinaria para un folleto de ventas.

No es un secreto para nadie que Ford está trabajando en el desarrollo de una versión completamente eléctrica del vehículo más vendido en Estados Unidos, la pickup F-150. Hemos visto fotos espías de dos prototipos siendo probados en vías públicas y hoy podemos ver por primera vez la capacidad real del camión eléctrico. El fabricante de carros ha publicado un video demostrativo, que muestra un prototipo de la F-150 eléctrica remolcando más de un millón de libras.

No, no hay un error tipográfico en lo que acabas de leer. Para el video, Ford ha alineado 10 vagones de dos pisos cargados con 42 ejemplares de la F-150 2019. El peso total es de más de un millón de libras, lo que equivale a aproximadamente 453,592 kilogramos o 453.5 toneladas. En el video de arriba, la demostración se realiza con Linda Zhang, ingeniera jefe de la Ford F-150, detrás del volante del prototipo.

Galería: Prototipo eléctrico de la Ford F-150 remolca

"Ford ha confirmado que traerá al mercado una F-150 completamente eléctrica", explica la compañía. “Esto se sumará a la nueva F-150 híbrida que saldrá a la venta el próximo año. Ambos modelos electrificados tendrán la dureza, la capacidad y la innovación que esperan los clientes de la F-150".

Ford hace hincapié en que esta camioneta completamente eléctrica está remolcando "mucho más allá de la capacidad publicada para cualquier camión de producción de la actualidad", a la vez que recuerda que "nunca se debe remolcar más allá de la capacidad oficial de un vehículo".

Pero, después de las aclaratorias, advertencias y recordatorios, lo que queremos saber es ¿qué hay debajo del capó? Desafortunadamente, aún no podemos decir nada específico. El prototipo parece incluir un paquetes de baterías instalados debajo de la cabina y un puerto de carga integrado en el parachoques delantero. Si ese es el diseño final, lo que se esconde debajo de la piel todavía es completamente desconocido.

En enero de este año, Ford confirmó que ya está trabajando en la F-150 completamente eléctrica a través de la voz de su presidente de mercados globales, Jim Farley. Aunque la fecha de lanzamiento también es un misterio, el fabricante promete que "la Ford F-150 completamente eléctrica llegará" y sospechamos que no la veremos hasta fines del próximo año o incluso hasta el 2021.

Fuente: Ford

Galería: Ford F-150 eléctrica espiada