Los jueces de WCOTY también tuvieron la acceso a los reemplazos del sedán XE y del deportivo F-Type.

Cuando se trata de nuevos productos, el futuro de Jaguar luce brillante. El fabricante británicoa que actualizará casi toda su línea de automóviles en un plazo relativamente corto. Ya es un hecho conocido que el XJ de próxima generación tendrá una versión completamente eléctrica, y algunas personas tuvieron el privilegio de ser los primeros fuera de Jaguar Land Rover en ver el nuevo buque insignia ecológico de Jaguar.

De hecho, los jurados de World Car Award fueron invitados por Jaguar en sus estudios de diseño de Coventry para conocer de cerca algunos de los futuros productos del fabricante de automóviles. Probablemente, el más interesante de todos fue el nuevo XJ destinado a reemplazar a la generación anterior que termino su producción el pasado 5 de julio. El automóvil no será revelado pronto, así está demás decir que no hay imágenes oficiales al momento de escribir esta nota.

Otro vehículo importante que se mostró a puerta cerrada fue la nueva J-Pace. Esta gran SUV ha sido objeto de incontables rumores durante mucho tiempo, y ahora sabemos que estará ubicada sobre la la F-Pace en la línea de SUVs de Jaguar. Los detalles sobre la J-Pace son escasos en este momento, pero se espera que utilize en la misma plataforma de MLA con alto contenido de aluminio que sustentará a la próxima generación de la Range Rover. La plataforma se ha desarrollado teniendo en cuenta la electrificación, por lo que es probable que haya al menos un derivado híbrido.

En otras noticias, los miembros del jurado de WCOTY también pudieron ver los reemplazos del sedán XE y del F-Type deportivo, el último de los cuales ya hemos visto varias veces siendo sometido a pruebas. Curiosamente, Jaguar también habló brevemente sobre la posibilidad de agregar un par de modelos al final de la alineación, como A-Pace y B-Pace, pero es demasiado pronto para decir si se materializarán.

A partir del próximo año, cada uno de los modelos Jaguar disponibles ofrecerá una alternativa de tren de potencia electrificado. La compañía mencionó que se su actividad durante la próxima década se centrará en el desarrollo de vehículos total y parcialmente electrificados.