Si se acerca a los arcos de rueda, verá que el color real del prototipo es Lime Green.

Las marcas de lujo han sido las promotoras de la diversificación de las SUVs en la última década, y Audi es un excelente ejemplo de cómo la línea de un fabricante de automóviles se puede ampliar para incluir varios modelos para este segmento popular. Se acabaron los días en que la Q7 era el único vehículo de Audi para servir este papel, ya que ahora la gente de Ingolstadt tiene de todo, desde una Q2 del tamaño de una pinta hasta la elegante Q8.

Hablando de las SUVs con estilos parecidos a un cupé, una nueva llegara próximamente. Audi ha estado probando la Q3 Sportback hace mucho tiempo, por lo que es probable que haya una revelación oficial a la vuelta de la esquina. Además, las fotos espías han mostrado que una versión RS también está en camino para condimentar un poco las cosas, y estas nuevas imágenes confirman el deseo de Audi Sport de construir una Q3 de cinco cilindros.

Galería: Fotos espía de la Audi RS Q3 Sportback 2020

Configurada para ser el modelo más caro de la línea Q3, la Sportback con la insignia RS ha sido atrapada escondiendo su pintura Lime Green debajo del típico camuflaje pesado. Hay muchas pistas que sugieren la identidad del auto, desde las masivas tomas de aire en la parte delantera hasta las puntas de escape ovaladas en la parte posterior. Esas enormes ruedas con frenos gigantes también indican que es la Q3 Sportback mejorada, incluyendo lo que parece ser una configuración de suspensión rígida.

La versión más elegante de la Q3 será un poco más larga que la del modelo normal, mientras que es probable que pierda parte del espacio trasero para la cabeza ya que la línea del techo es muy inclinada. También se espera que la capacidad de carga se vea afectada debido a la forma del cuerpo, pero ese es el precio a pagar por tener algo un poco más especial que una Q3 normal.

No esperamos nada particularmente emocionante con el interior ya que la cabina de la Q3 Sportback, ya que probablemente será heredado en gran parte de la SUV estándar. Por supuesto, siendo esta la versión RS, espere algunas mejoras sutiles aquí y allá en la típica moda de Audi Sport.

En el corazón de la Audi RS Q3 Sportback estará el glorioso motor turboalimentado de 2.5 litros y cinco cilindros produciendo alrededor de 400 caballos de fuerza. Al igual que todos los otros modelos de Audi Sport, excepto el R8 RWS, vendrá de serie con la tracción total Quattro. A este punto ya no hace sentido esperar por una caja de cambios manual, ya que la lógica nos dice que la crossover deportiva tendrá un sabor automático.

Audi ha confirmado la Q3 Sportback para una revelación este mes de julio, así que espere que el modelo RS se debute en los próximos meses.

Fotos: Automedia