Las nuevas camionetas se ubicarían, una por debajo de la XC40 y la otra por encima de la XC90.

Volvo está trabajando actualmente en la versión eléctrica de su SUV compacta XC40 a ser presentada al cierre de 2019, Según un informe de AutoExpress, esta no es la única SUV nueva en el futuro de Volvo,  ya que el mismo indica que los planes de expansión de Volvo incluiría dos familias de SUVs totalmente nuevas. 

Después de romper su propio récord de ventas en el primer semestre del año con 340,000 vehículos entregados a nivel mundial, Volvo desea recuperar el crecimiento de sus ganancias, el cual sufrió una merma en el mismo periodo debido a incrementos tarifarios y a una "mayor presión sobre los márgenes en mercados en declive". Una posible solución podría ser la adición de una SUV en el tope de su línea, el lugar que actualmente ocupa la XC90, y una crossover de nivel de entrada, posicionada por debajo de la XC40.

"No estamos excluyendo la idea de adiciones, especialmente en segmentos muy importantes como el de las SUVs", dijo el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, a la publicación británica. "Pienso que estamos estudiando esta posibilidad ahora. No descartamos la idea de que puede haber una más grande, pero tal vez también una más pequeña. Tenemos sorpresas sobre este punto en el futuro".

Si bien no es una confirmación directa, las palabras del jefe definitivamente parecen ser una pista concreta de lo que Volvo está desarrollando, al menos, lo que se está discutiendo a nivel ejecutivo. Además, los comentarios recientes de Samuelsson están en línea con su admisión anterior de que "el lujo es cada vez más independiente del tamaño" y que "los carros pequeños también pueden ser premium".

Durante su entrevista con AutoExpress, Samuelsson también confirmó que Volvo ahora dispone de la capacidad de producción para sostener el crecimiento al cual aspira, incluso más allá de la marca de 800,000 unidades que considera el objetivo de ventas anual para la compañía. Sus camionetas crossover y SUV representaron aproximadamente el 61% de las ventas totales de la firma sueca durante los primeros seis meses de 2019, un 10% más que el año pasado. Proporción está que se espera aumente al 70% con proyección en un corto plazo.

Fuente: Autoexpress