No ha pasado ni una semana desde su debut y ya comenzaron las especulaciones visuales.

El Chevrolet Corvette 2020 está aquí, pero eso no significa que los artistas del mundo dejarán de mirar hacia el futuro. Dispersos en el legado de 66 años del 'Vette' se encuentran modelos ZR1 (o ZR-1 para los aficionados del C4) que, entre otras cosas, agregan un poder en bruto. El ZR1 más reciente debutó en 2017, con un LT5 V8 sobrealimentado de 755 caballos de fuerza (563 kilovatios) en la parte delantera debajo de un capó enorme, y un ala gigantesca en la parte posterior.

X-Tomi Design en Facebook lleva esas señales de diseño al nuevo C8 casi literalmente en esta nueva versión. Aunque ni el capó más ni las entradas de aire sobre él tienen ningún sentido ahora que el motor está situado detrás del conductor, ambos lucen extremadamente bien. Quizás este diseño pueda ofrecer un poco más de capacidad de carga en el área de almacenamiento frontal, pero el objetivo del Corvette no es el de mover carga. En todo caso, la representación imagina cómo podría ser una versión ZR1 del Corvette C8, y desde el su icónico capó hasta al alerón frontal y el ala grande en la parte trasera, luce casi perfecto.

 

Es poco probable que tal máquina llegue a existir, y no es porque su capó con espacio para un supercargador ya no sea necesario. El asunto es que ahora que el Corvette esta entrando en el segmento de supercarros con motor central, se especula que la insignia ZR1 podría ser retirada para ceder el papel del 'rey de todos los Corvettes' a un próximo Corvette Zora, nombrado en honor de Zora Arkus-Duntov jefe de ingeniería del Corvette durante muchos años y el primer y principal proponente de la configuración de motor central para el Corvette. También es probable que cualquiera que sea su nombre, el próximo Corvette no tenga utilize un supercargador como medio de inducción forzada, sino que en su lugar utilice dos turboalimentadores, complementado por un motor eléctrico en una configuración híbrida con tracción en todas las ruedas. Los rumores de un Corvette de 1,000 caballos de fuerza (746 kW) han persistido por al menos un par de años, y si esa máquina se hace realidad, no se materializará por algunos años más.

Eso está bien, porque Chevrolet indica que el nuevo Corvette, en su forma básica 'Stingray' será un vehículo brutalmente poderoso, a un precio asombrosamente bajo. Equipado con el paquete de rendimiento Z51 opcional, se dice que el Stingray 2020 llega de 0 a 60 mph en menos de tres segundos. Además, un Stingray sin opciones con el nuevo LT2 V8 se venderá por menos de $60,000. En resumen, este nuevo Corvette de motor medio podría cambiar para siempre el mundo de los superdeportivos.

Fuente: X-Tomi Design via Facebook