Uno de los últimos carros será también la unidad número 1,000 en ser vendida por el concesionario estrella de McLaren en Londres.

Las unidades finales del superdeportivo 600LT Coupe de McLaren están saliendo de la línea de producción del fabricante en Woking, Surrey.

Basado en el 570S, y ubicado en el fondo de la línea de productos McLaren, el 600LT es el tercer modelo de la subdivisión 'Longtail' de la marca inglesa, así como el segundo de ellos disponible para uso en carretera después del 675LT.

El auto tiene un peso de tan solo 2,749 libras, 212 libras más ligero que el 570S a pesar de su cola más larga, mientras que la potencia producida por su V8 doble turbo fue incrementada a 600 caballos de fuerza. El precio inicial es de alrededor de 240,000 dólares, pero sin duda la mayoría de los clientes han especificado opciones de personalización que aumentarán aún más su precio.

McLaren MSO 600LT Coupe

Uno de los últimos 600LT que se construirán es el automóvil número 1,000 vendido por el concesionario estrella de McLaren en Londres.

McLaren MSO 600LT Coupe

"Formar parte de la red de McLaren Automotive desde el 21 de junio de 2011, la inauguración oficial de McLaren Londres, ha sido una experiencia fantástica. Hemos visto cómo la marca y la gama crecieron en los últimos siete años y la popularidad del 600LT Coupe es clara evidencia de como McLaren se ha ido fortaleciendo", dijo Barney Singh, Gerente General de McLaren Londres y McLaren Ascot. “La incorporación de accesorios de McLaren Special Operations (MSO) tales como el respirador en el techo, defensas delanteras con persianas en fibra de carbón y arneses de pista en ambos asientos, hacen de este ejemplar una meritorio homenaje para este gran modelo”, añadió Singh.

Mientras que el ciclo de producción del cupé llega a su fin, todavía hay un puñado de 600LT Spiders (convertibles) aún disponibles. El carro tiene un rendimiento comparable al de techo rígido, con un tiempo de 0 a 62 mph de 2.9 segundos y una velocidad máxima de 201 mph.

McLaren MSO 600LT Spider

"El 600LT de volumen limitado es otro hito en el desarrollo continuo de la sub-marca McLaren 'Longtail' (cola larga) establecida en 2015 con la línea del 675LT", dijo David Gilbert, director general para Europa de McLaren Automotive. "El hecho de que este Coupé, un automóvil exclusivo mejorado por MSO, sea también la celebración del milésimo ejemplar entregado por nuestro primer vendedor, McLaren Londres, hace que este sea un momento más importante aún", añadió en ejecutivo, quién finalizó diciendo que "los clientes que desean pedir un 600LT a los minoristas de la red europea de McLaren Automotive todavía tienen la oportunidad de asegurar una versión Spider, pero la producción de este modelo exclusivo también se asignará en su totalidad muy pronto”.

Galería: El carro número 1,000 vendido por McLaren Londres