El Corvette C8.R, la versión de carreras del nuevo Corvette de motor central, fue mostrado por un par de minutos en el video de presentación de la versión de calle.

Además de darnos un vistazo rápido al Corvette convertible al final del evento de presentación del Chevrolet Corvette StingrayChevy también nos mostró muy rápidamente el C8.R, la versión de carreras del nuevo Corvette de motor central, en una rápida secuencia donde se ve probándose en una pista. Los detalles son escasos en este momento, pero no tendremos que esperar mucho más tiempo para conocerlos, ya que la compañía promete revelarlo, junto al Corvette Convertible  muy pronto.

Pedimos disculpas por la calidad de estas imágenes, ya que en realidad son capturas de pantalla del video que se mostró en la pantalla grande al final del evento en Tustin, California en pasado 18 de julio. Quienes vieron las totalidad del evento de revelación en vivo probablemente notaron que el C8.R hizo su aparición desde la marca 58:17. Durante un par de minutos, las imágenes del auto de carrera se vieron junto con las representaciones de un Corvette Convertible sin camuflaje, con el techo abajo y la carrocería en color gris.

Galería: Chevy Corvette C8.R 2020 mostrado

El C8.R no es una sorpresa, ya que los primeros rumores de un Vette con motor central para la pista surgieron en febrero de 2018. A finales de ese año, en agosto, el audio proveniente del motor de un prototipo reveló lo que podría haber sido una versión turboalimentado, del motor de aspiración natural del C7.R.

El mismo mes, nuestros espías captaron un prototipo del C8.R probablemente en la especificación GTE que presenta un cuerpo agresivo con un alerón trasero masivo y un divisor delantero prominente. Las imágenes, junto con el audio mencionado anteriormente, se originan en un vehículo de prueba capturado en Road America en Elkhart Lake, Wisconsin hace casi un año.

El C8.R probablemente estará listo para la temporada de automovilismo 2020, por lo que con seguridad veremos a Chevy castigando su nuevo auto de carrera en los próximos meses.