Probablemente no exista un auto que alcance las 60 mph en menos de 3.0 segundos, por menos de $60,000. En este caso menos es más.

Así es, has leído bien, el Chevrolet Corvette 2020 se podrá comprar por menos de $60,000, suponiendo que llegues a tiempo al formulario de pre-órden en línea. A este precio, el carro incluye el V8 LT2 de 6.2 litros de 495 caballos de fuerza, lo que da como resultado una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de tres segundos. Eso es impresionante, considerando el costo. Probablemente no exista un auto que alcance las 60 mph en menos de 3.0 segundos, por menos de $60,000, en este caso menos es más.

Chevrolet anunció un precio inicial por debajo de $60.000 y la opción de un configurador en línea (actualmente disponible en el sitio de la marca) en el lanzamiento del cupé anoche en la ciudad de Tustin, en California. Sin embargo, la compañía aún no dio detalles exactos sobre opciones, ajustes, y paquetes. Ya sabemos que con el paquete opcional Z51 Performance, que hace uso extenso de partes de fibra de carbono, y piezas que mejoras su aerodinámica y que podrían mejorar su desempaño, pero aún no conocemos su precio.

A modo de comparación recordamos que, el Corvette C7 saliente comienza en $55,900. Por lo tanto, incluso con un diseño completamente nuevo y el nuevo V8 de 6.2 litros, el Corvette C8 solo obtendría en el peor de los casos, un aumento de menos de $5,000 sobre su predecesor con motor frontal. Compara eso con otros carros deportivos de motor medio como modelos de Acura, McLaren y Ferrari entre otros fabricantes, y verás al Corvette con muy buenos ojos. Sin embargo, asumimos que las variantes más poderosas en la línea serán más costosas.

No se sabe exactamente cuándo saldrá a la venta el nuevo Corvette C8, pero lo esperamos en los concesionarios antes de que finalice el año. Y para nuestros amigos al otro lado del océano, Chevrolet ya confirmó estar trabajando en un modelo con volante a la derecha.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020