Después de 60 años dando tumbos por los pasillos de General Motors el Corvette de motor central se hizo realidad.

La idea de un Corvette de motor central ha estado rebotando por las oficinas corporativas de General Motors desde hace 60 años, cuando el Zora Arkus-Duntov lo propuso como la manera ideal de convertir el pequeño y torpe roadster que el Corvette era en su infancia, en un verdadero carro deportivo. Duntov, que aparte de ingeniero era un excelente piloto de pistas, entendía que la distribución de peso ideal en un deportivo de alto desarrollo solo se podía lograr con el motor colocado en medio del vehículo, detrás del conductor.

Seis décadas más tarde y siete generaciones después, el sueño de Duntov se hace realidad en el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020, el primer Corvette con motor central que fue revelado el pasado 18 de julio, en la ciudad de Irvine en California.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

Su estilo es inconfundiblemente Corvette, con una versión muy agresiva del frontal puntiagudo que ha caracterizado las últimas cinco generaciones del modelo y una interpretación de las líneas fluidas que lo han distinguido, pero modificadas por la nueva realidad de su configuración motriz. Lo primero que salta a la vista es su trompa, con una longitud mucho más corta, ya que donde antes había un motor ahora encontramos un baúl frontal para una bolsa de tamaño considerable. Al auto retiene su maletero trasero para las proverbiales bolsas de palos de golf, dos de ellas para ser precisos.

Los cambios proporcionales se extienden a través de la longitud del vehículo, cuyos laterales están caracterizados por unas enormes bocas de aire que enfrían el motor y generan carga aerodinámica. La parte trasera es una evolución de la del vehículo actual con luces LED de extensión horizontal que guardan una fuerte identidad con muchos de otros vehículos de Chevrolet, como el Camaro.

El motor del Corvette Stingray 2020 es una versión del mismo V8 de 6.2 litros de desplazamiento, pero modificado para su nueva localización. Esta planta de poder produce 495 caballos de fuerza y 470 lbs.-pie de torque en el nuevo vehículo, lo que representa 40 hp y 10 lbs-pie más que en el modelo que sustituye, y que lo convierten en el Corvette básico más poderoso de la historia del modelo, y que el fabricante estima, podrá acelerar de 0 a 60 mph en menos de 3 segundos.

Chevrolet Corvette 2020

En la cabina los cambios estilísticos son aún más sustanciales. Su volante cuadrado, que les habíamos mostrado la semana pasada, preside un prominente tablero de controles, como nunca antes habíamos visto en un Corvette, que se extiende por el centro de la cabina a través de una masiva consola central en cuyo borde derecho corre una botonería que sospechamos será algo complicada de operar por los conductores más novatos. Los instrumentos están albergados en una pantalla LED, altamente configurable dependiendo del modo de manejo seleccionado, mientras que una segunda pantalla controla los sistemas de navegación y entretenimiento.

Una de las víctimas de la nueva generación, así como de el avance en materia de tecnología de transmisiones,  será el Corvette con transmisión manual, aunque los cambios manuales aún serán posible a través de las paletas de cambios a los lados del volante. Pero la verdad es que el advenimiento de las cada vez más rápidas y eficientes transmisiones de embrague doble y la popularidad cada vez menor de las cajas manuales no podrían haber tenido otra consecuencia.

2020-chevrolet-corvette

¿Será el nuevo Corvette Stingray con motor central  digno de ser comparado con los grandes superdeportivos de motor central europeos? Solo el tiempo lo dirá, una vez que salga a la venta a finales de este año como modelo 2020. Aunque no se ha anunciado el precio para la alineación completa, el modelo base cuesta menos de $60,000 lo que ya lo coloca en una ventaja importante al menos en el aspecto económico. 

Después vendrá la avalancha de ediciones especiales y versiones de altísimo desarrollo. No podemos esperar ver al nuevo ZR-1.

 

Oculta el comunicado de prensaDespliega el comunicado de prensa

jueves 18 de julio de 2019

 

Chevrolet presenta el primer Corvette con motor central

 

  • Stingray 2020 es el Corvette más rápido y potente

 

Tustin, California, a 18 de julio de 2019.- Hoy, Chevrolet cumple su promesa de largo plazo del icónico Corvette con el lanzamiento del nuevo Stingray 2020, el primer Chevrolet Corvette de motor central de producción en la historia de la marca. Siendo la suma de todo lo anterior a él, Stingray 2020 se reinventó para ofrecer a los clientes nuevos niveles de desempeño, tecnología, detalles artesanales y lujo.

 

Del motor frontal a motor central, en menos de tres segundos

“Corvette siempre ha representado la cumbre de la innovación y ha superado todos los límites en GM. El tradicional vehículo con motor frontal alcanzó sus propios límites de desempeño, requiriendo un nuevo diseño”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. “En términos de confort y diversión, se sigue viendo y sintiendo como un Corvette, pero se maneja mejor que cualquier otro vehículo en la historia de Corvette. Los clientes estarán muy emocionados con nuestra gran atención al detalle y al desempeño a través del tablero”.

 

El nuevo diseño con motor central le otorga a Stingray 2020:

  • Mejor distribución de peso, aprovechando el sesgo de peso trasero para mejorar el rendimiento en línea recta y dentro de la pista.
  • Mejor respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal, casi encima de los neumáticos delanteros.
  • El tiempo más rápido de 0 a 60 mph que cualquier otro Corvette de la historia – menos de 3 segundos con el paquete Performance Z51.
  • Una vista similar a la de un auto de carreras gracias a un bajo nivel de cofre, panel de instrumentos y volante. Excelente visión hacia adelante tanto para conductor y pasajero.
  • Mejoras en las fortalezas de utilidad tradicionales de Corvette, con doble cajuela para un total de 12.6 pies cúbicos de volumen de carga, ideal para equipaje o dos equipos de golf.

 

Diseño inspirado en automovilismo y aeronáutica

El exterior de Stingray 2020 tiene una expresión agresiva y futurista con las exóticas proporciones del motor central, pero sigue siendo inconfundiblemente un Chevrolet Corvette. Su delgada, musculosa y atlética forma convergen con una sensación de movimiento y potencia desde cada ángulo.

 

“Como el vehículo con el desempeño más icónico de América, rediseñar Chevrolet Corvette Stingray desde abajo, le presentó al equipo una oportunidad histórica, algo que los diseñadores de Chevrolet habían deseado por más de 60 años”, dijo Mike Simcoe, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors. “Es ahora el mejor de América, un nuevo lanzamiento en el segmento de vehículos deportivos con motor central. Estamos seguros de que Chevrolet Corvette destacará frente a lo mejor que el mundo tiene que ofrecer”.

 

Un nivel de detalle artesanal de un super auto, materiales premium y atención al detalle, fueron fundamentales en el diseño de cada componente de Stingray. La nueva ubicación del motor es verdaderamente el punto focal del diseño de este vehículo. Es el corazón de esta nueva generación de Chevrolet Corvette y destaca como una joya visible a través de una gran vitrina. La gran atención al detalle optimizó la apariencia de cada cable, tubo, tornillo y sujetador, similares a aquellos encontrados en diseños de motocicletas de pista y todo terreno.

 

Algunos aspectos de diseño adicionales:

  • Faros de bajo perfil diseñados alrededor de nuevos proyectores.
  • Las manijas de puertas, cofre y ventanas no interfieren con el esculpido diseño.
  • Largas tomas de aire para enfriamiento del motor y desempeño aerodinámico.
  • La forma del Pilar A comunica velocidad y asiste en la visibilidad.
  • Gran ventanilla posterior con 7 tomas de aire, mostrando el motor.
  • Salidas de escape cuádruples ubicadas en los extremos exteriores del vehículo.
  • Luces traseras led dobles con señales de giro animadas.

 

Fiel a sus raíces de carreras y aeronáutica, la cubierta delantera de Stingray 2020 fue inspirada por el F22s y F35s y otros modernos jets de combate y vehículos de Formula Uno. Otras características clásicas de Chevrolet Corvette adaptadas a Stingray incluyen un aspecto distintivo que comunica el propósito de la misión del vehículo, una curvatura horizontal clásica, una agresiva defensa delantera y una posición familiar de los faros dobles delanteros.

 

Mejoras en el interior:

  • Cabina que no sólo se ha extendido 16.5 pulgadas hacia el frente, sino que envuelve al conductor transmitiendo su gran desempeño y temática aeronáutica.
  • Controles de clima verticales y ventilas ultradelgadas que minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso.
  • Nuevo volante cuadrado de dos brazos con diámetro pequeño que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12”.

 

Stingray 2020 cuenta con materiales interiores premium ejecutados con un alto nivel artesanal de calidad:

  • Componentes de piel, envueltos a mano cortados y cosidos con costuras gruesas.
  • Uso generoso de metal real.
  • Bocinas con rejillas de acero inoxidable con sistema de audio Bose Performance Series.
  • Moldura de fibra de carbono en asientos GT2 y Competition Sport.
  • Selección entre aluminio o fibra de carbono para la consola y molduras en puertas.

 

Los clientes pueden crear su propio diseño, con la mayor cantidad de opciones de personalización en la historia de Chevrolet Corvette:

  • 12 colores exteriores – Torch Red, Arctic White, Black, Blade Silver Metallic, Shadow Gray, Ceramic Shadow Gray, Long Beach Red, Elkhart Lake Blue y Serbing Orange – más tres colores totalmente nuevos: Rapid Blue, Zeus Bronze y Accelerate Yellow.
  • Seis colores interiores: Jet Black, Sky Cool Gray, Adrenaline Red, Natural/ Natural Dipped, Two- Tone Blue y Morello Red.
  • Seis colores de cinturón de seguridad: Negro, Azul, Natural, Rojo Antorcha, Amarillo y Naranja.
  • Dos paquetes opcionales de costuras: Amarillo y Rojo. Los interiores estándar negros cuentan con costuras en color Sky Cool Gray.

 

Tres opciones de asientos:

  • GT1 – con un estilo deportivo que enfatiza el confort mientras otorga un buen soporte para situaciones de conducción de alto rendimiento. Con interiores de piel Mulán, soporte lumbar bidireccional opcional y ajuste de ala.
  • GT2 – una primicia para Chevrolet Corvette, estos asientos tienen un diseño inspirado en carreras con confort para viajes largos gracias al uso de espuma de doble densidad. Incluyen bordes de fibra de carbono, insertos de piel de Napa, refuerzos de piel Mulán, respaldo pintado en negro, soporte lumbar bidireccional y ajuste de ala, con ventilación y calefacción.
  • Competition Sport – diseñados para conductores enfocados en pista, estos asientos incluyen refuerzos agresivos, superficie de asiento Napa y bordes de fibra de carbono en las cabeceras, calefacción y ventilación, junto con un nuevo y duradero paquete textil inspirado en chalecos Kevlar.

 

Ingeniería para ser un verdadero super auto todos los días

La estructura de Chevrolet Corvette está construida alrededor de su columna vertebral: el túnel central. Esto permite una estructura ligera y rígida que sirve como la base para que el sistema de suspensión se desempeñe de forma óptima. Al eliminar las partes no deseadas de la carrocería del vehículo, los clientes de Chevrolet Corvette vivirán la última experiencia en desempeño con capacidades de agarre lateral sobresalientes. El vehículo tiene una sensación de conexión con el camino muy sólida, con mínimas vibraciones a altas velocidades o en largos trayectos.

 

“Nuestra misión era desarrollar un nuevo tipo de vehículo deportivo, combinando los atributos exitosos de Chevrolet Corvette con el desempeño y experiencia de manejo de un super auto con motor central”, dijo Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette.

 

El enfoque dominante de túnel ofrece muchas ventajas, que incluyen:

  • Rigidez torsional mejorada con una sensación sólida y conectada tanto en carretera como en pista.
  • Entrada y salida del vehículo excepcionales para un vehículo con motor central. A diferencia de algunos competidores, no son necesarios paneles oscilantes de gran tamaño para soportar pesos estructurales y de carga, lo que facilita la entrada y salida del vehículo.
  • Excelente estabilidad debido a un bajo centro de gravedad y un manejo excepcional.
  • Preservación del panel de techo desmontable estándar de Corvette, que se puede guardar fácilmente en la cajuela.
  • Un compartimiento de almacenamiento frontal con capacidad para un equipaje de mano y una bolsa para laptop.
  • Disponibilidad para configurar el volante a la izquierda o la derecha, por primera vez para Corvette.
  • Revestimiento inteligente con mayor confort en la cabina, que incluye una pulgada adicional de desplazamiento del asiento hacia atrás y casi el doble de ángulo de reclinación.

 

El nuevo Corvette Stingray está construido con una estrategia inteligente de materiales mixtos, que permite características clave como:

  • Una estructura fuerte, rígida y liviana de seis piezas de aluminio fundidas a alta presión, también conocida como Bedford Six, producida en la planta de tren motriz de GM en Bedford, Indiana. Esto minimiza el número de uniones dentro del vehículo, lo que hace que la estructura sea más rígida para facilitar el manejo y seguimiento en las curvas.
  • Viga de defensa trasera curva, la primera en la industria hecha de fibra de carbono para reducir peso.
  • Los receptáculos de las cajuelas frontal y trasera, así como del tablero están moldeados con un flotador ultraligero derivado de fibra de vidrio y una resina patentada. El material es tan liviano que puede flotar en agua. Funciona con otras variantes de fibra de vidrio y de carbono para reducir masa, ruido y vibración.

 

Manejo divertido: fundamental en el ADN de Corvette

Corvette Stingray está diseñado para brindar una comodidad superior en la carretera y un manejo equilibrado en pista.

 

“Gracias a la sofisticada geometría de la suspensión, la tecnología de neumáticos a medida y la atención exquisita a los detalles estructurales, hemos mejorado la conducción y el manejo”, dijo Juechter. “Ningún Corvette se ha sentido tan cómodo, ágil y a la vez completamente estable”.

 

El nuevo Corvette Stingray presenta bobinas sobre amortiguadores que crean características de conducción y manejo completamente nuevas. La arquitectura de motor central permite un sistema de dirección corto, recto y rígido, acoplado a un sistema de dirección electrónica actualizado, que hace que las órdenes del conductor al chasis sean instantáneas.

 

La nueva posición del asiento coloca el centro de gravedad del automóvil cerca de la cadera del conductor al interior, por lo que el automóvil gira literalmente sobre el eje del conductor. Esto cambia por completo la percepción de manejo y la capacidad de respuesta del vehículo.

 

Otras mejoras de manejo incluyen:

  • El radio de giro mejoró de 16.25:1 a 15.7:1.
  • Nuevos frenos eBoost que son más precisos y ajustables.
  • La primera aplicación de la llanta de desempeño para todas las temporadas de Michelin en un vehículo deportivo, que puede girar a casi 1G.
  • Suspensión delantera elevada que aumenta la distancia del suelo aproximadamente 40 mm en la defensa delantera en 2.8 segundos, protegiendo contra golpes, baches, caminos empinados y otras alteraciones en la carretera. Puede operar a velocidades de hasta 24 mph (38.6 km/h) y puede programarse para funcionar automáticamente a través de GPS, así como guardar hasta 1,000 ubicaciones.
  • “Launch control” asistido por la distribución de peso en la parte trasera, permitiendo que el nuevo Stingray arranque más rápido que cualquier Corvette en la historia.
  • Paquete de desempeño Z51, que presenta una gran cantidad de nuevas tecnologías en Corvette Stingray 2020:
    • Suspensión de desempeño con asientos de resorte roscados ajustables manualmente.
    • Rotores de freno más grandes con el logotipo de Z51 en los calipers.
    • Enfriamiento mejorado.
    • Proporción específica del eje.
    • Entradas para enfriamiento del freno delantero.
    • Escape de desempeño.
  • Diferencial electrónico de deslizamiento limitado integrado en la transmisión que modula el torque entre los neumáticos traseros, permitiendo una increíble estabilidad del vehículo.
  • Splitter delantero y alerón trasero abierto de dos piezas que se suman a una carga aerodinámica combinada de 400 libras (181 kg) al tiempo que mejoran el control en las curvas.
  • Magnetic Ride Control 4.0 disponible, que lee mejor el camino, proporciona datos más precisos a través de acelerómetros montados en la suspensión. Su electrónica mejorada responde más rápido y sin problemas a las órdenes del conductor y contribuye a una calidad de conducción líder en su clase.
  • Gestión de tracción de desempeño disponible.

 

La joya en el centro

El corazón de Corvette Stingray 2020 es el motor Chevrolet V8 LT2 6.2L de bloque pequeño de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Entregará 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 lb-pie (637 Nm) de torque cuando esté equipado con escape de alto rendimiento: es la mayor potencia y torque anunciados para Corvette.

 

“Aunque ahora está detrás del conductor, el motor LT2 brinda la experiencia visceral que todos esperamos de Corvette”, dijo Jordan Lee, Ingeniero en Jefe Global de Motores de Bloque Pequeño de GM. “El LT2 fue diseñado para ofrecer un excelente par de torsión bajo y potencia de gama alta para dar una respuesta emocionante al pedal a cualquier RPM”.

 

La posición baja del tren motriz permite un centro de gravedad bajo para un manejo óptimo. Quizás la mayor actualización se encuentra en el sistema de lubricación y ventilación. Por primera vez, la base de Stingray utilizará un sistema de aceite de cárter seco montado en el motor y tres bombas de barrido para mejorar el desempeño en pista.

 

Durante conducciones en pista, el volumen de aceite permanece alto para evitar un rendimiento disminuido. La capacidad lateral del nuevo Stingray mejoró de manera significativa, por lo que el sistema de lubricación por cárter seco del LT2 tuvo que ser rediseñado para proporcionar un rendimiento excepcional del motor incluso en niveles de aceleración lateral superiores a 1G en todas las direcciones.

 

Un panel de vidrio liviano de 3.2 mm de grosor en la ventanilla trasera permite a los dueños mostrar el motor. Este panel presenta un borde saliente para liberar el calor del compartimiento del motor LT2.

 

Otras características notables del motor incluyen:

  • Ajuste tipo “joya” en el compartimiento trasero, visible a través de la ventanilla trasera.
  • Todas las partes, incluidos los cables, tubos, sujetadores de enrutamiento, mangueras de refrigerante, colectores e incluso los pernos y sujetadores del sistema de escape, se construyen teniendo en cuenta la apariencia. Todos los componentes del motor fueron considerados cuidadosamente al igual que el exterior e incluso los protectores térmicos están texturizados.
  • Un nuevo bloque y sistema de ventilación. La línea central del cigüeñal se asienta una pulgada más abajo del suelo donde se acopla con el eje de transmisión para un mejor manejo.
  • Recipiente de aceite de bajo perfil que reduce la masa.
  • La capacidad del refrigerante aumentó un 25 por ciento.
  • Cubiertas de válvula de borde estándar rojas.

 

 

 

Un cambio de otro tipo.

El LT2 de última generación está acoplado a la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que brinda cambios increíblemente rápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión tiene un diseño único con TREMEC para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática. La función de desembrague con doble paleta incluso permite al conductor desconectar el embrague sosteniendo ambas paletas para un control más manual.

 

Las paletas de cambio permiten a los conductores elegir una velocidad específica. “Los algoritmos de cambio de desempeño están tan centrados en el conductor, que pueden sentir cuándo estás conduciendo enérgicamente independientemente del modo de manejo y mantendrán cambios bajos durante más tiempo para una mayor respuesta del acelerador”, dijo Juechter.

 

El nuevo V8 de bloque pequeño tiene una curva de torsión optimizada para aprovechar los cambios extremadamente rápidos en la transmisión de doble embrague. Los ingenieros configuraron esta transmisión con una primera velocidad muy baja para aprovechar la tracción adicional para arrancar el automóvil rápidamente; la segunda a sexta velocidades mantienen el motor cerca del pico de potencia en la pista. La séptima y octava facilitan largas distancias con bajo esfuerzo mecánico y excelente economía de combustible.

 

La transmisión de doble embrague está acoplada a un nuevo selector de rango de transmisión electrónica. Con esta palanca de cambios eléctrica no hay una interfaz mecánica entre la palanca de cambios y la transmisión. La palanca de cambios eléctrica de Corvette incorpora dos palancas de tracción para Reversa y Drive, y botones para Park, Neutral y Low/Manual. La palanca de cambios fue diseñada para ser más atractiva y compacta que una palanca de cambios estándar.

 

La nueva tecnología mejora el rendimiento y la facilidad de uso

Las opciones de modo de manejo se han ampliado de cuatro a seis, lo que permite a los conductores modificar la sensación de su Corvette de acuerdo a sus preferencias personales. Se mantienen los modos ya conocidos Weather, Tour, Sport y Track, y se incluyen dos nuevos modos:

  • MyMode, una configuración para un estilo de conducción preferido que puede permanecer entre los ciclos clave.
  • Z Mode, que lleva el nombre los famosos paquetes deportivos de Corvette Z06, ZR1 y Z51; se activa a través de un botón “Z” en el volante. Este es un modo de un solo uso que lleva las configuraciones de MyMode un paso más allá, permitiendo a los conductores ajustar también el motor y la transmisión.

 

Chevrolet Corvette Stingray 2020 se beneficia de la nueva plataforma digital de vehículos de GM, una arquitectura electrónica completamente nueva que permite la adopción de la próxima generación de tecnologías de la compañía. La arquitectura minimiza el cableado al tiempo que permite una transmisión más rápida de la señal entre diferentes sistemas de vehículos y pantallas de mayor resolución. La plataforma permite mejoras continuas para los vehículos a través de actualizaciones “Over the Air” y medidas de ciberseguridad mejoradas.

 

Otras nuevas tecnologías incluyen:

  • El sistema de infoentretenimiento de la siguiente generación de Corvette es más rápido y simple, con una pantalla de mayor resolución.
  • Emparejamiento de Bluetooth de un solo toque con Near Field Communication, por primera vez para Chevrolet.
  • Cargador inalámbrico.
  • Reconocimiento de voz con aprendizaje continuo.
  • Tráfico en tiempo real mejorado.
  • Nuevo grupo de instrumentos personalizable de 12 pulgadas, adaptado a los seis modos de manejo.

 

Las nuevas características eléctricas incluyen:

  • Memoria para asiento de conductor y pasajero.
  • Volante calefactable.
  • Alerta de llenado del neumático que advierte al conductor cuando el neumático alcanza la presión máxima.
  • Dos nuevos sistemas de audio Bose: un sistema premium estándar de 10 bocinas y un sistema disponible Bose Performance System de 14 bocinas. Las rejillas de los altavoces están integradas en el borde inferior de la puerta para una apariencia refinada que también ayuda a proteger contra el daño causado por el calzado.
  • El sistema pionero en la industria Performance Data Recorder, herramienta avanzada de análisis de conducción actualizada con cámara de alta definición y una nueva interfaz de usuario dentro del vehículo. Los clientes pueden grabar tanto circuitos como caminos punto a punto. El Performance Data Recorder se puede configurar para que se grabe automáticamente como una dash cam que comienza una grabación cada vez que el vehículo esté avanzando, o se configura para que sólo se inicie cuando el vehículo esté en modo Valet.

 

La accesibilidad sigue siendo un sello distintivo

Corvette siempre ha representado un icono estadounidense en términos de diseño, rendimiento, ingenio técnico y accesibilidad. La versión de entrada de Stingray 2020 continúa esa tradición con una propuesta que no compromete el valor, ya que su precio inicial será de $60,000 USD.

 

Chevrolet Corvette Stingray 2020 iniciará producción en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM a fines de 2019. Más información sobre precios y equipamiento se compartirán en una fecha más cercana al lanzamiento.

 

****

Acerca de Chevrolet

Fundada en la ciudad de Detroit en 1911, Chevrolet ahora es una de las principales marcas de automóviles del mundo, con operaciones en más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8 millones de automóviles y camiones al año. Chevrolet le ofrece al cliente vehículos de bajo consumo con gran desempeño, un diseño que realmente entusiasma, funcionalidades de seguridad activa y pasiva y tecnología de uso fácil, todo a un enorme valor. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, entre a la página chevrolet.com.

Contacto:

Chad Lyons
Gerente de Comunicación

+1 313-588-0091
chad.lyons@gm.com

ESPECIFICACIONES PRELIMINARES PARA CHEVROLET CORVETTE STINGRAY 2020

 

MOTOR

Tipo:

LT2 6.2L V8 VVT con inyección directa y Active Fuel Management (desactivación de cilindros)

Diámetro y carrera

(in / mm):

4.06 x 3.62 / 103.25 x 92

Material del bloque:

A319-T7 aluminio fundido con revestimientos de cilindros de hierro fundido y casquillos nodulares

Sistema de aceite:

Cárter seco (capacidad de 7.5-qt.); incluye refrigerante del pistón de pulverización de aceite

Tipo de aceite:

Sintético Dexos 2 0W40

Cylinder Head Material:

319-T7 aluminio fundido

Volumen de la cámara de combustión:

59cc

Radio de compresión:

11.5:1

Tren de válvulas:

Válvula superior, dos válvulas por cilindro; válvula dual de tiempo variable.

Tamaño de válvulas (in / mm):

2.13 / 54 hueca (entrada) & 1.59 / 40.4 sodio (escape)

Entrega de combustible:

Inyección directa con Active Fuel Management: presión máxima: 2,175 psi (15 Mpa / 150 bar)

Orden de encendido:

1-8-7-2-6-5-4-3 (todos los cilindros); 1-7-6-4 (con desactivación)

Cuerpo del acelerador:

87mm un orificio (electrónico)

ECU:

GM E99 (procesamiento a 32-bits)

Potencia
(hp / kW @ rpm):

495 / 369 @ 6450 rpm (con escape de desempeño)

Torque
(lb.-ft./ Nm @ rpm):

470 / 637 @ 5150 rpm (con escape de desempeño)

 

TRANSMISIÓN Y EJE

Tipo:

M1L 8 velocidades con doble embrague (DCT)

 

CHASIS Y SUSPENSIÓN

Suspensión frontal:

Brazo corto/largo, brazo doble, brazo de control superior de aluminio forjado e inferior con forma de L de aluminio fundido; amortiguadores de monotubo (46mm); Magnetic Selective Ride Control 4.0 disponible en Z51. Elevador frontal ajustable con memoria disponible.

Suspensión trasera:

Brazo corto/largo, brazo doble, brazo de control superior de aluminio forjado e inferior con forma de L de aluminio fundido; barra estabilizadora de acción directa; amortiguadores de monotubo (46mm); Magnetic Selective Ride Control 4.0 disponible en Z51.

Tipo de dirección:

Bosch/ZF de relación variable de piñón y cremallera con asistencia de potencia eléctrica; incluye dirección activa en paradas con Magnetic Ride Control 4.0 disponible

Radio de dirección:

15.7:1

Radio de giro
(ft. / m):

11.6 m (std.)

11.1 m (con FE4 Magnetic Ride Control)

Tipo de frenos:

Discos delanteros y traseros asistidos por E-boost con calipers delanteros de cuatro pistones/dos piezas Brembo y calipers traseros de cuatro pistones/monobloque

Con Z51 - Discos delanteros y traseros asistidos por E-boost con caliper de cuatro pistones/monobloque Brembo en la parte delantera y trasera

Tamaño del roto de frenos (in / mm):

Frontal: 12.6 x 1.18 (321 x 30)

Frontal: 13.3 x 1.18 (345 x 30) – con Z51
Trasero: 13.6 x 1.02 (339 x 26)

Trasero: 13.8 x 1.06 (350 x 27) – con Z51

Tamaño de rin:

Frontal: 19 x 8.5 pulgadas (w/5 x 120mm con patrón de tornillo)

Trasero: 20 x 11 pulgadas (w/5 x 120mm con patrón de tornillo)

Tipo y tamaño de llanta:

Stingray: Michelin Pilot Sport ALS

Stingray with Z51: Michelin Pilot Sport 4S
Frontal: 245/35ZR19
Trasera: 305/30ZR20

^No usar neumáticos de verano en condiciones de invierno, ya que podría afectar adversamente la seguridad, el desempeño y la durabilidad del vehículo. Utilizae únicamente combinaciones de llantas y rines aprobados por GM. Las combinaciones no aprobadas pueden cambiar las características de desempeño del vehículo. Para obtener información importante sobre llantas y rines, visite: my.chevrolet.com/learn/tires/ o consulte a su Distribuidor.

 

DIMENSIONES EXTERIORES

Distancia entre ejes
(in. / mm):

107.2 / 2722

Largo
(in. / mm):

182.3/ 4630

Ancho
(in. / mm):

76.1 / 1934

Altura
(in. / mm):

48.6 / 1234

Ancho de eje (in. mm):

(frontal) 64.9 / 1648

(trasero) 62.4 / 1586

 

DIMENSIONES INTERIORES

Espacio para la cabeza (in. / mm):

37.9 / 962

Espacio para piernas (in. / mm):

42.8 / 1086

Espacio para hombros (in. / mm):

54.4 / 1381

Espacio para cadera (in. / mm):

52.0 / 1321

 

PESOS Y CAPACIDADES

Peso en seco

(lb. / kg):

3366 / 1530

Volumen de carga

(cu. ft. / L)^:

12.6 / 356.8

^ La capacidad de carga está limitada por peso y distribución.