El CT4-V podría obtener el V6 de doble turbo del ATS-V.

Bueno, hay una historia interesante para contar. Jonny Lieberman de Motor Trend saltó a Instagram el 8 de julio con una afirmación bastante audaz. 

 

Según el periodista, el próximo auto insignia de Cadillac, el CT5-V no recibirá el motor conocido como Blackwing V8 como han indicado meses de rumores y versiones sobre el tema. En realidad será equipado con el V8 sobrealimentado de 6.2 litros del CTS-V saliente. Francamente, creemos que no está mal: genera 640 caballos de fuerza, y es la razón por la cual el ahora retirado caballo de batalla de Cadillac, sigue siendo una leyenda en el segmento de los sedanes deportivos de lujo.

Sin embargo, la afirmación de Lieberman va en contra de casi toda la información que hemos estado recibiendo de Cadillac en lo que respecta a sus futuros sedanes. También contradice las propias palabras de Lieberman en otra publicación de Instagram que realizó unos días antes de la que mencionamos, aunque no podemos culparlo por estar confundido. Cadillac también parece estarlo en estos días. 

 

Como si lo anterior no fuese suficiente, hay más dudas. El modelo CT4-V también heredará un motor V existente. Se trata del V6 de doble turbo de 3.6 litros del ATS-V. Nos parece razonable, ya que el CT4 es un sucesor adecuado del ATS con similitudes por doquier con el carro saliente. Sin embargo, Blackwing todavía no se ve en todo esto, lo que nos deja con una gran incógnita. Si esto es así, ¿qué va a hacer Cadillac con su V8 ​​de 4.2 litros? El fabricante de automóviles ha registrado el nombre y ha dejado constancia de que no se utilizará en ningún vehículo fuera de Cadillac. En este momento solo se encuentra en el CT6-V, un vehículo que ha sido cancelado en América del Norte.

Es decir, creemos que está cancelado. GM continúa extendiendo la producción del CT6, y eso plantea otro punto válido que apoya la reciente afirmación de Lieberman. A lo largo de todos los rumores e informes sobre Cadillac durante los últimos seis meses, hemos observado lo que sólo puede describirse como una estrategia sin rumbo y sinuosa con respecto a sus sedanes. Comenzó con el CT6 V-Sport siendo promovido a un modelo V completo, pero luego cancelado.

Luego se produjo el extraño anuncio de que los autos obtendrían insignias que mostrarían el torque en Newton-metros, y ahora todos son conscientes del fracaso de imagen de la marca que resultó de la presentación del CT4-V y CT5-V. De hecho, los sedanes V "camuflados" que Cadillac exhibió en el Gran Premio de Detroit a principios de junio se sintieron como una decisión de último minuto, tal vez debido a que el mundo se ríe de un CT5-V con menos potencia que una nueva Chevrolet Silverado.

En cualquier caso, hemos contactado a Cadillac para preguntar sobre todo esto. El 99 por ciento de las veces los fabricantes de automóviles no tienen comentarios sobre rumores o futuros vehículos, pero quizás se pueda arrojar un poco de luz sobre este desarrollo. Actualizaremos el artículo si recibimos noticias nuevas.

Fuente: via Instagram