Cruzamos los dedos para que algún día sea producida.

La Lexus GX sigue siendo una oferta verdaderamente única en el segmento de SUV de tamaño medio. Es el único modelo en su clase con una estructura de carrocería sobre bastidor y acaba ser actualizada  con un nuevo paquete todoterreno, que se agrega a un aspecto exterior renovado y opciones incorporadas para personalizar el interior. Estas mejoras deberían ayudar a que la SUV japonesa siga siendo el cuarto modelo más vendido de Lexus en Estados Unidos, o incluso la haga subir uno o dos lugares en la lista.

Pero la GX es mucho más que una SUV con buena performance en el mercado. Muchos admiradores de la marca que elogian su destreza y sus capacidades fuera de la carretera. Por eso llegó un vehículo concepto: la GX Off-Road, está inspirada en aquellas personas que han descubierto la combinación de SUV de "lujo supremo" y "capacidad fuera de carretera sin rivales".

Galería: Lexus GX Off-Road Concept

"Los carros concepto se crean típicamente para generar entusiasmo en el público, pero a veces, son ellos y sus vehículos los que dan vida al concepto", describe Lexus al presentarnos la GX Off-Road.

Lexus GX Off-Road Concept
Lexus GX Off-Road Concept
Lexus GX Off-Road Concept

El concepto está equipado con una plataforma adicional como un tubo de respiración, un cabrestante integrado en el parachoques delantero, una caja de almacenamiento en el techo y compartimentos adicionales en el maletero. Además monta enormes neumáticos todoterreno y cuenta con una pintura gris mate y distintivos GXOR exclusivos. En el video promocional en la parte superior de esta página, se muestra con un camper trailer muy atractivo, montado sobre llantas y un color exterior combinados perfectamente.

“Para todos los entusiastas de GX que utilizan sus plataformas para escapar de aventuras épicas y comparten con orgullo el #GXOR, esta creación de concepto es para ustedes. Gracias por inspirarnos a experimentar lo increíble”.

La GX Off-Road Concept se mostrará en la Cumbre Fj en Ouray, Colorado, hasta el domingo de esta semana. El vehículo se unirá a más de otros 50 propietarios de una GX mientras toman algunos de los senderos más desafiantes y pintorescos de las Montañas Rocosas. No hay confirmaciones sobre los planes de producción todavía.

Fuente: Lexus