La transmisión en vivo comenzará a las 7:50pm hora del Pacífico/10:50pm hora del este, pero espectáculo real comienza 10 minutos después.

Actualización: El Corvette C8 2020 se estrenó el 18 de julio en Irvine, California. Eche un vistazo al nuevo modelo con motor medio aquí. 

 

Finalmente ha llegado el 18 de julio, lo que significa que estamos a solo unas horas del debut esperado del Corvette de motor central. Aunque no sea el primero en tener el tren motriz detrás de los asientos, ahora podrá comprar uno en su concesionario Chevy local en vez de tener que conformarse con imágenes y detalles de los prototipos.

La idea de un Corvette de motor medio se inició hace 60 años, y después de décadas de prototipos experimentales, Chevy está a punto de anunciar oficialmente a un modelo de producción. El C8 ha sido cubierto por todos los ángulos imaginables, sin mencionar que fue espiado alrededor de un millón de veces en Estados Unidos y en Europa en el circuito Nürburgring en Alemania. También han habido innumerables rumores y especulaciones sorprendentes que predicen un modelo híbrido y una versión puramente eléctrica.

Galería: Fotos espías del Chevrolet Corvette C8

Nos hemos dado cuenta de que algunas personas ya están criticando a Chevy por matar al Corvette con motor delantero para reemplazarlo con este modelo completamente nuevo que llevará el apodo de "Stingray". Argumentan que los dos modelos deben coexistir pacíficamente en la alineación, con el auto deportivo con motor delantero sirviendo como la oferta más asequible, mientras que la versión de motor medio debería ser para aquellos que están dispuestos a pagar la prima por la Vette más deportiva. Dejaremos que el tiempo y los números de ventas sean el juez de eso.

El que veremos esta noche será el modelo base "Stingray", con derivados más calientes planeados para más adelante en el ciclo de vida del modelo. Además del carro en sí, veremos los motores que lo impulsarán, estamos ansiosos por saber cuánto va a costar, especialmente en el aspecto de nivel de entrada.

Podría podría ser el debut más importante del año, al menos en cuanto a carros nacidos en América del Norte, el Corvette C8 finalmente se estrenará esta noche. La transmisión en vivo comenzará a las 7:50 pm hora del Pacífico/10:50 pm hora del este, pero espectáculo real comienza 10 minutos después.

En un video presentado durante la cena Chevy Elite Leaders de anoche en Orange County, California. Chevy habló de la decision de cambiar la ubicación del motor y cómo el diseño de motor central ha tenido un impacto positivo en el rendimiento del vehículo en la pista de carreras.