Los malhechores de la autopista deberán tener aún más cuidado.

Si resides en Florida tendrás que estar atento a la más reciente compra de los patrulleros viales de de ese estado, una flota  Dodge Challenger 2019 ya decorado con los colores exteriores tradicionales en negro y marrón de la policía. 

Los detalles son escasos; sin embargo, tras ver detenidamente la foto que la Tropa G de la FHP publicó en Jacksonville, parece tratarse de un Challenger R/T, considerando que el tweet habla del motor Hemi V8 de 5.7 litros, que produce 372 caballos de fuerza. Otras características incluyen cámaras Panasonic HD de 360 ​​grados y “un nuevo paquete de iluminación" incluyendo las típicas  luces 'cocteleras' de policía rojas y azules tradicionales, las cuales están escondidas dentro del vehículo para no arruinar su perfil deportivo.

El tweet va acompañado de una advertencia de FHP: "¡Como puede ver, nos tomamos en serio la conducción agresiva! Por favor, disminuya la velocidad, abróchese el cinturón, reduzca las distracciones. Estamos observando". 

 

Si bien el carro sin duda es genial, está lejos del auto de policía más genial del mundo. La fuerza austriaca conduce en un Porsche 911. Mientras que un Nissan GT-R está siempre listo en los establos del departamento de policía de la Prefectura de Tochigi en Japón. Y por alguna razón, los departamentos de policía italianos aman a los jeeps, como un Jeep Wrangler, mientras que la Polizia di Stato de Italia luce un Jeep Renegade. Pero para honrar lo autóctono, también cuentan con un Lamborghini Huracán y un Ferrari 458 Spider.

Los autos de la policía han recorrido un largo camino desde la era Ford Crown Victoria y Chevrolet Caprice. El Dodge Charger es un enemigo amenazador para los posibles infractores de la carretera. Y la proliferación del Ford Explorer en todas las flotas. En todo caso, te rogamos que conduzcas con precaución en cualquier país del mundo. 

Fuente: FHPJacksonville Twitter via News4 Jax