Si te sobran $375,000 y quieres ser el rey de tu vecindario, Hennessey tiene la respuesta.

No ha pasado mucho tiempo desde que vimos por primera vez esta feroz pickup a la que Hennessey llama, Goliath. Basada en la Chevrolet Silverado Trail Boss 2019, la pickup cuenta con modificaciones delirantes, de un nivel que casi nunca se ve en el mercados de accesorios posventa. Cuando Hennessey anunció el camión por primera vez en septiembre de 2018, solo mostró una serie de representaciones digitales, pero el tuneador con sede en Texas ahora tiene una Goliath real en la calle, y bueno, luce aún más aterradora en movimiento.

Para empezar, sí, esta es una configuración 6x6 verdadera. Hennessey cambia completamente la suspensión trasera y añade un eje adicional. Las cuatro ruedas en la parte trasera tienen tracción. Hennessey también construye una cama especial en la que destaca una sombría barra anti volteo para acomodar la rueda adicional, y se eleva ocho pulgadas en el aire con un kit de elevación. Las llantas Hennessey de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos BFG de 37 pulgadas para todo terreno, y los parachoques originales son reemplazados con por unidades diseñadas por Hennessey.

Galería: Hennessey Goliath 6x6

Sin embargo, parece que no todo es igual a lo que nos dijeron en septiembre. La camioneta se anunció originalmente con un gran aumento de potencia a 705 caballos de fuerza (526 kilovatios), lo que, según Hennessey, podría enviar el vehículo de 6 ruedas a 60 mph en solo 4.5 segundos. Esta camioneta es mucho más modesta bajo el capó, con solo 450 caballos de fuerza gracias a una entrada de aire frío y una actualización de escape de acero inoxidable. Sin embargo, todavía podemos ver los frenos Brembo detrás de las ruedas grandes, y la marca Goliath se puede encontrar tanto en el interior como en el exterior.

En cuanto a la producción, el plan aún es construir solo 24 de estos psicopáticas Silverados a un costo de $375,000 cada una. La primera ya tiene un comprador, un caballero que, según Hennessey, es el propietario de la granja de papas más grande de Wisconsin. Este camión sin duda debería llevarlo a través de los campos de papa sin problemas, aunque con un precio $375,000 sospechamos que Goliath tendrá un papel menos exigente en su flota.