La producción de ambos modelos terminará en diciembre de este año.

Malas noticias para los amanates de las station wagon. Hace poco le contamos sobre las ultimas 15 wagons disponibles a la venta en Estados Unidos,  hoy esa lista pierde dos miembros. Volkswagen of America anunció que las dos variantes wagon del hatchback Golf, la Alltrack y la SportWagen, se eliminarán a finales de año. Las ventas para ambas variantes del Golf han disminuido ya que mucha gente prefiera una SUV/crossover. Al reconocer esto, Volkswagen nos recuerda que los próximos modelos crossover eléctricos llenarán el espacio vacío en la alineación.

Esta noticia se produce varios meses después de que Motor1.com informó por primera vez que el modelo base del Golf no regresará al mercado estadounidense y que solo el GTI y el Golf R se quedarán para otra generación. Aunque desde entonces, VW ha dicho públicamente que "todos los modelos están bajo consideración" para la región de América del Norte, las noticias de hoy confirman que la Alltrack y la SportWagen no sobrevivieron.

En 2018, el GTI y el Golf R contribuyeron el 48% de las ventas totales de la familia del Golf, y el GTI vendió casi tres veces mas unidades que el Golf regular. En general, toda la familia del Golf vendió 42,271 unidades en el mismo año, incluyendo la Alltrack y la Sportwagen. Esto se compara con la Tiguan crossover, que vendió más de 100,000 unidades.

La SportWagen y la Alltrack se unen al Beetle, que también terminó su producción recientemente en la planta de VW en Puebla, México, creando un nuevo espacio para que la crossover compacta, la Tarek comience la producción a principios de 2020. En términos de vehículos eléctricos, el ID 3 hatchback no llegará a Estados Unidos, aunque Volkswagen se ha comprometido a traer una crossover compacta eléctrica, parecida al concepto ID Crozz, en 2020.

Aunque estamos emocionados de ver las nuevas ediciones de modelos que vienen a la línea de VW, estamos un poco tristes al ver que la familia del Golf se reduzca en tamaño. Por suerte para nosotros, la octava generación de GTI y Golf R se perfilan como algo muy especial.

Galería: Volkswagen Golf GTI Fotos Espías

Fuente: Volkswagen