Llegaría en 2021, y en Estados Unidos podría tomar el lugar del Fusion.

Ford se encuentra en medio de un importante plan de reestructuración para su plataforma en Europa. La compañía ya descontinuó modelos como el C-Max o Grand C-Max y Ka+ debido a la baja demanda, y anunció que eliminará aproximadamente 12,000 empleos en el viejo continente para fines de 2020. En el lado positivo, la marca lanzará al menos tres nuevos modelos en el mercado europeo dentro de los próximos cinco años, y uno de estos nuevos modelos podría ser una station wagon alta estilo SUV.

De acuerdo con Autocar, el nuevo vehículo se basará en la plataforma C2 que sustenta el nuevo Focus de especificación europa. La publicación británica también afirma que la marca del óvalo azul está considerando sustituir el Mondeo, y las van S-Max y Galaxy, con la antes mencionada station wagon. Un rumor que po rel momento, no podemos confirmar.

El vehículo, que se espera que llegue al mercado europeo en algún momento en 2021, será un modelo global y, según la publicación, también podría venderse en Estados Unidos como sucesor del Fusion, próximo a ser eliminado. La opción de motor estándar debería ser la unidad de 1.5 litros y tres cilindros turbocargada a gasolina en una forma semi híbrida de 48 voltios. Para Europa, una gama de motores diesel también podría estar en los planes.

No esperes una Ford de una tracción total, ya que Autocar sugiere que los estándares de emisiones obligarán a Ford a ofrecer la nueva station wagon con tracción delantera, ayudada probablemente con algún tipo de sistema electrónico de control de tracción para contrarrestar el déficit. El modelo estará dirigido a familias, que desean la versatilidad de una SUV pero a menores costos de funcionamiento.

Ford Fusion rugged wagon render

El Mondeo, fue renovado recientemente con nuevos motores y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Debería permanecer a la venta durante al menos otros tres años antes de que Ford decida si interrumpe la denominación o la mantiene para la station wagon.

Fuente: Autocar