Un cuello de botella en la capacidad de ingeniería está retrasando el lanzamiento del modelo.

Audi ha estado jugando durante mucho tiempo con la idea de hacer un sedán compacto teniendo en cuenta el concepto del TT Sportback que se presentó en octubre de 2014. Un modelo así está muy lejos de salir a la venta, quizás nunca lo haga, por lo que aún la marca de los cuatro anillos no le presenta un rival directo al Mercedes-Benz CLA o al próximo BMW Serie 2 Gran Coupé.

Parece que aquellos interesados ​​en una versión más elegante del A3 Sedan tendrán que esperar un poco más, ya que un nuevo informe publicado por Autocar dice que la renovación de este carro se retrasó hasta 2021. El motivo sería un "cuello de botella en la capacidad de ingeniería", en términos sencillos podríamos traducirlo y contarte que Audi actualmente concentra sus esfuerzos en el desarrollo de otros modelos.

El informe continúa detallando que la próxima generación del A3 incluirá el Sportback y el Sedan habituales, pero no el hatchback de tres puertas ni el descapotable, aparentemente eliminados por una insuficiente demanda en el mercado. Por otro lado Auto Express indica que Audi está preparando un “Cityhopper” A3 inspirado en la crossover con tracción delantera, vehículo sobre el que Autocar afirma que se llamará A3 Allroad y tendrá tracción total, llegando a mediados de 2021.

Las fuentes dentro de Audi le han dicho a Autocar que la próxima generación del A3 representará "el carro más avanzado de su clase y un nuevo punto de referencia en términos de refinamiento". Esto es toda una declaración, aunque un funcionario de la compañía confía en que el nuevo modelo superará ampliamente a su predecesor, especialmente en el interior. Se dice que ofrece la "sensación premium" y las características tecnológicas que normalmente esperarías encontrar en un segmento superior, mientras que la calidad de conducción se establece como la mejor en su clase.

Galería: Audi TT Sportback 2014 concepto

Con una evolución de la plataforma MQB para reducir el peso, se espera que el nuevo Audi A3 tenga un ciclo de vida de siete años durante el cual se ofrecerá tanto con motores a gasolina como diésel, acompañados de motores semi híbridos y enchufables, más una unidad de gas natural. Se está trabajando en un sucesor directo para el A3 E-Tron, completo con la última tecnología de batería la E-Tron SUV.

Los modelos más poderosos del S3 y RS3 llegarían en 2020 según el mismo informe, con una potencia estimada en 325 y 417 caballos de fuerza respectivamente.

Fuente: Autocar