¿Tendrá un V8 gigantesco o quizás un tren motriz completamente eléctrico?

Aunque el Dodge Challenger Demon no volverá a ser producido, Dodge continúa produciendo las versiones más tradicionales del Dodge Challenger. Este coupé de Dodge de dos disfruta de ventas fuertes y saludables, que incluso superan las del Chevrolet Camaro en lo que va del año. No sabemos cuál será el futuro del Challenger, pero existen informes que indican que podría incluir una versión híbrida en su próxima generación. ¿Y qué pasaría si FCA finalmente decide lanzar una SUV con la marca Challenger?

Dodge todavía no ha confirmado posibilidad, pero eso no significa que no vaya a suceder. Dado que el mundo automotriz está absolutamente loco por las SUVs y los crossovers, no nos sorprenderemos mucho si el emblema aparece en un vehículo elevado con un motor V8. ¿Es una mala idea? No necesariamente.

Galería: Dodge Challenger SUV imaginada

Unas nuevas representaciones de nuestros amigos en Kolesa.ru proponen un diseño interesante para una SUV hipotética basada en el Challenger. Los artistas de la publicación en línea de Rusia agregaron dos puertas adicionales, una puerta trasera y algunos otros ajustes al cuerpo para adaptarse mejor a la estructura elevada del vehículo. No todas las proporciones se ven bien, la camioneta luce demasiado alta y estrecha, pero hay que tomar en cuenta  que se trata de dibujos virtuales de aficionados no oficiales.

Ya que Ford está trabajando en una SUV inspirada en el Mustang, y Chevrolet posiblemente hará lo mismo en algún momento, un vehículo deportivo utilitario con la marca Challenger tiene sentido. Nos la imaginaríamos con un V8 rugiente bajo el capó, pero un tren de potencia totalmente eléctrico orientado al rendimiento parece más plausible teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado. ¿Alguna vez verá la luz del día? Nadie puede realmente responder esa pregunta en este momento, así que tendremos que esperar. Hasta entonces, díganos qué piensa acerca de esta creación en la sección de comentarios a continuación.

Fuente: Kolesa.ru