Lo confirma Chevrolet a un par de días de su debut global.

Chevrolet anunció que la palanbra Stingray se mantendrá como parte del nombre del nuevo Corvette de motor central de octava generación. Se agregó una imagen del logotipo de Stingray al sitio de medios de la marca con el siguiente mensaje:

“El Chevrolet Corvette de 2020 debutará bajo el nombre 'Stingray' el 18 de julio de 2019. ¿Sabías que la segunda generación hizo lo mismo en 1963? Este nombre se utilizó hasta 1976, y luego fue revivido en 2014 para presentar la séptima edición del carro. Chevrolet se enorgullece de anunciar que el nombre de Stingray seguirá vivo .”

Si bien muchos asumieron que el apodo se quedaría para el Corvette de octava generación, el cambio a la disposición del motor central despertó un sinfín de dudas al respecto. Es probable que los modelos futuros de la octava generación, de mayor potencia (y posiblemente híbridos) conserven el esquema de denominación actual que incluye Z06 y ZR1, aunque también se han lanzado como alternativa otros nombres alternativos como ‘Zora’, en honor a Zora Arkus-Duntov, un ingeniero de origen ruso nacido en Bélgica que se unión a Chevrolet en 1953, justo a tiempo para convertir el Corvette de un rodaster simplón con un irrelevante motor de 6 cilindros, en el poderoso deportivo que es hoy en día. Hasta su muerte en 1996 Duntov siempre fue un proponente de convertir al Corvette en un carro de motor central.

El nombre Stingray actualmente sirve como la denominación de la versión estándar del Corvette, pero permanencia se mantuvo lo distinto de la ingeniería del nuevo modelo.

A finales de la semana pasada vimos el volante del C8, que se parecía mucho al mostrado por las fotos espía del interior del auto de meses anteriores. Restan confirmar casi todas las especificaciones técnicas del carro, incluida la elección del motor, aunque imaginamos una versión renovada del V8 de GM denominado ‘LT1’, quizás renombrado a ‘LT2’. Se espera que los caballos de fuerza estén por encima de los 460 del Stingray actual, posiblemente sean más de 500.

La presentación del C8 Corvette se transmitirá en vivo en su totalidad, podrás ver el evento en nuestro sitio comenzando a las 10:30 p.m. EST del jueves 18 de julio, desde luego, Motor1.com Latino estará allí en un día histórico para la industria.

Fuente: Chevrolet

Galería: Chevrolet Corvette C8: Fotos espía en carretera