Parece ser el modelo M235i caliente.

No se confunda con la Serie 2 Gran Tourer, el Serie 2 Gran Coupe es una nueva entrada a la alineación extensa de BMW. Nuestros espías vieron de cerca a un prototipo casi listo para la producción de lo que será el rival tardío para el Mercedes CLA, que está en su segunda generación. Espiado con una envoltura de colores en lugar de un camuflaje convencional, el sedán parece estar listo para la línea de ensamblaje, ya que parece tener todas sus partes finales.

Tenga en cuenta que este no es cualquier Serie 2 Gran Coupe, ya que tenemos razones para creer que en realidad es el modelo M235i xDrive. ¿Cómo podemos decir? Bueno, tiene exactamente el mismo patrón de parrilla delantera que el M135i hatchback de cinco puertas recién lanzado que también utiliza las pinzas de freno azules adornadas con el logotipo M. Las entradas de aire gruesas en la parte delantera y los escapes duales angulares en la parte posterior revelan la identidad del modelo aún más, al igual que los "respiraderos" en las esquinas de la parte trasera. La suspensión deportiva rebajada es otra señal reveladora de que estamos viendo a la versión insignia.

Galería: Nuevas fotos esta del BMW 2 Series Gran Coupe 2020

Después de acceder a la pagina web escrita en las puertas delanteras del prototipo, descubrimos algo interesante. Diríjase a www.bmw.com/2-series-gran-coupe y encontrará la página dedicada al modelo que muestra la imagen ya revelada, acompañada por el siguiente mensaje: "Eche un vistazo al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe el 24 de julio en esta página". En otras palabras, parece que veremos más del sedán con estilo en una semana a partir de mañana. En este momento no se sabe si será un teaser más revelador o el debut completo.

Volviendo a este prototipo, viajará en una plataforma de tracción delantera como todos los otros modelos del Serie 2 Gran Coupe y el Serie 1 de la próxima generación. Como es el caso con el M135i mencionado anteriormente, su hermano más práctico vendrá de serie con AWD. La motivación será proporcionada por el motor de cuatro cilindros más poderoso de BMW jamás instalado en un automóvil de carretera, un 2.0 litros con 302 caballos de fuerza (225 kilovatios) y 332 libras-pie (450 Newton-metros) de torque o el mismo visto en la X2 M35i crossover pequeña.

Esperamos que el M235i Gran Coupe sea un poco más pesado que el M135i, lo que significa que probablemente no coincidirá con la carrera de 0-62 mph (0-100 kph) en 4.8 segundos del hatchback. Como nota al margen, el modelo de cinco puertas obtendrá un paquete opcional de M Performance que afeitará una décima de un segundo, así que espere que el Serie 2 Gran Coupe también lo reciba. En cuanto a la velocidad máxima, BMW instalará un limitador electrónico programado hasta 155 mph (250 kph).

La marca alemana ha derribado los rumores de un M140i de 400 CV, lo que probablemente significa que las posibilidades de ver a un competidor de BMW para el Mercedes-AMG CLA 45/CLA 45 S son escasas.

Fotos:CarPix