Finalmente le llegó el reemplazo al Humvee . . . pero viene de Francia.

La dirección en las cuatro ruedas no tiene nada de nuevo. Dese hace décadas los fabricantes han presentado modelos con capacidad de usar sus ruedas traseras para direccionar el vehículo. esta habilidad repercute positivamente en la maniobrabilidad y estabilidad de un vehículo, tanto a alta como a baja velocidad.  Sin embargo la tecnología nunca se popularizó, por lo que en los últimos años se ha visto replegada en unos pocos modelos de mucho lujo y alto precio.

Una de las excepciones es el vehículo que te mostramos aquí; el Arquus Scarabee. Este gigante militar es fabricado por Arquus Defense, la compañía conocida anteriormente como Renault Trucks Defense, un conglomerado de fabricantes franceses de productos de defensa, que fue adquirido en 2001 por el fabricante sueco de camiones Volvo Group (no confundirlo Volvo Cars). 

Galería: Volvo Group's Arquus Scarabee

El mayor atractivo para las ventas del Scarabee's no es su similitud con el Humvee, ni su increíble suspensión adaptable, ni su enorme capacidad de carga de más de 4,000 libras. No, su gran gancho es su sistema de dirección en las cuatro ruedas que le permite a cada una de ellas tomar giros independientemente de las demás, permitiendo entre otras cosas lograr un radio de giro mínimo o desplazarse lateral y diagonalmente como un escarabajo, el animal que le da su nombre. Para hacer las cosas más interesantes, al igual que tu Audi y que tu Subaru, el Scarabee cuenta con tracción integral, por lo que cada una de sus ruedas vira, y recibe fuerza y torque independientemente de las otras tres.

Hablando de poder, el Arquus Scarabee está motivado por un tren motriz híbrido compuesto por un motor diésel de 300 caballos de fuerza (224 kilovatios) y un motor eléctrico de 103 caballos de fuerza (77 kilovatios), ambos ubicados en la parte posterior del vehículo. 

Aparte de sus sistemas de tracción y dirección en las cuatro ruedas, el Arquus Scarabee fue diseñado para ser lanzado del aire, lo que lo hace una opción ideal como vehículo de asalto. De hecho, de acuerdo a la revista PopularScience, el Scarabee es uno de los candidatos para la renovación de la flota de 725  livianos blindados de las fuerzas armadas francesas. 

¿Cuánto tardaremos en ver una versión civil?