El duelo entre un Lamborghini Aventador S y un McLaren 720s resultó un reto mucho más cercano de lo que crees.

¿Qué es mejor que un superdeportivo? Un superdeportivo convertible, naturalmente. Y sin duda que el McLaren 720S Spider con su techo retráctil automático que sube y baja en unos 10 segundos, le gana la primera batalla al Lamborghini Aventador S Roadster cuyo techo desmontable debe ser guardado en el maletero delantero, pero eso por ahora queda en segundo plano. La idea es que estos dos superdeportivos rápidos, hermosos y caros estén en la misma liga, y una cinta de asfálto es el lugar propicio para ver cuál de los dos prevalece.

Los muchachos de CarWow pusieron sus manos en los dos vehículos, incluyendo el Aventador verde brillante personal de la estrella de YouTube Yiannimize. Ambos autos se mantienen en la configuración de serie, pero las diferencias comienzan a mostrarse cuando nos sumergimos en algunos números. Como verás, el McLaren 720S Spider ofrece un motor V8 doble turbo de 4.0 litros con 710 caballos de fuerza, ​568 libras-pie de torque y tracción trasera. El Lamborghini Aventador S Roadster, por otro lado, utiliza un V12 de 6.5 litros que genera 740 caballos ​​509 libras-pie, con  sistema de tracción total. El Aventador pesa 3,816 libras, y el 720S llega a 3,167, una diferencia de peso bastante favorable al carro inglés. Pero también comienza a llover un poco en el video, lo que le da una ventaja al sistema de tracción en las cuatro ruedas que porta el modelo italiano.

Galería: Lamborghini Aventador S y McLaren 720S se miden en una carrera de ‘superconvertibles’

Todo dependerá de quién puede aprovechar las ventajas de sus respectivos vehículos, con el McLaren superando al Aventador en peso y par motor, y el Aventador con 30 caballos de fuerza más y un sistema de tracción total.

Mira el video de arriba para ver quién se lleva la victoria, y qué superdeportivo convertible presenta mejores credenciales en la calle al mismo tiempo que te haga sentir el viento en tu rostro como ningún otro.

Fuente: CarWow via Youtube