El selector de marchas toma inspiración de las palancas de cambios cerradas.

Cuando Ferrari presentó al nuevo SF90 Stradale en mayo, muy pocos tuvieron el privilegio de verlo en persona ya que se dio a conocer solo a un grupo selecto. Por primera vez, el superdeportivo está en exhibición para que todo el mundo lo vea en una sala de exhibición nueva y elegante ubicada en Londres. H.R. Owen tiene el privilegio de ser el primer distribuidor que tiene a la nave de motor central en exhibición, justo al lado de un Ferrari F1.

Es el primer V8 híbrido y también el primer híbrido de producción regular de Maranello, el SF90 Stradale es más que una simple variación de un producto existente, ya que es un auto nuevo. Estás viendo el auto más poderoso jamás construido por Ferrari para la carretera, uno que puede funcionar como un automóvil con tracción en todas las ruedas o incluso con solo tracción delantera cuando está en modo totalmente eléctrico.

Galería: Ferrari SF90 Stradale

Top Gear tuvo la oportunidad de ver cercanamente al diseño exterior intrincado del modelo con mucha magia aerodinámica diseñada para que el coupé sea lo más elegante posible y se mantenga fiel al último lenguaje de diseño de Ferrari. Jack Rix indica que se ve más dramático en persona en comparación con las imágenes oficiales, con un cuerpo ancho y voladizos delanteros y traseros cortos. Esas tomas justo debajo de los faros le alimentan aire fresco a los frenos delanteros, mientras que las tomas masivas laterales aseguran que el motor funcione a una temperatura óptima en todo momento.

El alerón trasero integrado cuenta con un panel movible que lleva la inscripción "Ferrari" que se inclina para actuar como un freno de aire o para proporcionar fuerza descendente adicional para mantener el SF90 Stradale pegado a la carretera. Incluso las ruedas forjadas se han diseñado teniendo en cuenta la aerodinámica, ya que tienen elementos radiales igualmente espaciados entre los radios que sirven como perfiles de ala para que la rueda funcione básicamente como una pala de rotor para una mejor gestión del flujo de aire.

Aunque su exterior sea especial, la cabina es quizás más interesante, ya que representa una desviación en comparación con otros modelos. Ese selector de marchas con una placa de metal puede hacerte pensar en un modelo más antiguo con una palanca de velocidades cerrada encantadora, mientras que las numerosas superficies sensibles al tacto han eliminado muchos de los controles convencionales que estamos acostumbrados a ver en un Ferrari.

El SF90 Stradale se encuentra en la cima de la gama de la compañía y habrá más en 2019 considerando que un V6 híbrido debutará antes de fin de año, junto con dos modelos desconocidos.

Fuente: TopGear