La versión más rápida de los Mustang no-Shelby también tiene la capacidad de ponerte los pelos de punta.

De todas las ediciones conmemorativas del Ford Mustang, posiblemente el Mustang Bullitt sea una de las más populares. Pero su permanencia en la línea Mustang no ha sido constante, ya que la actual versión presentada en 2019, representa la segunda vez que Ford revive al Bullit. En el video arriba lo puedes ver en acción, y si bien usualmente la tercera es la vencida, en esta caso se ve como toda una vencedora.

El video a bordo fue filmado por AutoTopNL, un canal dedicado a filmar vehículos pensando siempre en el rendimiento y la velocidad de todo tipo de autos, desde compactos hasta supercarros, incluyendo el Mustang Bullitt. Filmado en una de las porciones del impresionante sistema de autopistas alemanas que no tiene límites de velocidad, podrás ver la furia con la que el Ford acelera desde la salida hasta alcanzar su velocidad máxima de 162 millas por hora en varias lanzadas. Es interesante notar que la velocidad tope limitada se alcanza en la cuarta marcha, dejando dos engranajes más disponibles para lograr una conducción más eficiente. Incluso hay algunos casos en el video en los que se registró un tirón de 62 a 125 millas apenas unos 11 segundos.

Galería: Primera experiencia: Ford Mustang Bullitt 2019

El Ford Mustang Bullitt funciona con un V8 5.0 litros ligeramente ajustado, similar al ofrecido en el Ford Mustang GT regular, capaz de generar 480 caballos de fuerza (20 más que el estándar) y ocho millas por hora adicionales de velocidad final. El Bullitt también también cuenta con una salida de escape más ‘afinada’ con más ruido, estallidos y bramidos. También puedes optar por un sistema de amortiguación electromagnética, mientras que los frenos Brembo permanecen sin alteración. Todos los Mustang Bullitt cuentan con transmisión manual y un elegante trabajo de pintura Highland Green con rines negros de aleación de 19 pulgadas.

El Bullitt es el Mustang no-Shelby más rápido que puedes comprar hoy en el mercado, y si quisieras revivir la escena de persecución de Frank Bullitt a través de San Francisco (aunque no te recomendamos), este vehículo es lo más cerca que podrás llegar.

Fuente: AutoTopNL via YouTube