Podría llamarse 'Bolt EUV'.

En noviembre pasado, General Motors anunció una reestructuración masiva, que incluía la cesación de actividades en varias fábricas, la descontinuación de varios modelos incluido el Chevrolet Volt, y volcar recursos al desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos. Luego, en abril, se supo que el fabricante había registrado la marca 'Bolt EUV', que nos dio el primer indicio sobre un próximo vehículo eléctrico basado en el Bolt. Los detalles son escasos, pero el render nos da una idea de cómo podría verse.

Si bien el render se ve muy diferente del Bolt actual, puedes ver varias similitudes allí. Mira la forma del invernadero, que es casi idéntica a la que se encuentra en el carro real. El resto se inspira en gran medida en la nueva Chevrolet Blazer, con sus faros finos, su frente más ancho y su apariencia más deportiva. También hay un rasgo de la Malibu que se asoma por el costado.

La presentación de la marca registrada de GM se produjo un mes después de que la compañía dijera que construiría su próximo vehículo totalmente eléctrico en su fábrica de Orion, Michigan, que también recibió una nueva inversión de 300 millones de dólares. En el anuncio, la compañía dijo que su próximo eléctrico llevaría una versión mejorada de la plataforma que sustenta al Bolt. Tiene sentido que la Bolt EUV sea un poco más grande, ya que las crossovers siguen siendo muy populares entre los clientes, lo que podría ayudar a las ventas.

Galería: Render de la Chevrolet Bolt EUV

General Motors tiene diversos planes, todos muy ambiciosos, en relación a futuros vehículos eléctricos Cuando apareció la marca registrada Bolt EUV, hubo rumores sobre una familia de vehículos eléctricos con la denominación Bolt. Si bien es una idea ambiciosa, existen algunas preocupaciones que los consumidores aún no están listos para la revolución eléctrica. La adopción de estos carros en Estados Unidos sigue siendo abismal, aunque está en aumento. Una atractiva camioneta Bolt EUV podría convencer a algunos de iniciarse en el segmento.