Acura dice que las representaciones son conceptuales, pero podrían estar muy cerca de los modelos de producción.

Las filtraciones de nuevos modelos se producen de diversas maneras, pero no estamos seguros de haber visto lo que te contaremos a continuación. Un miembro con conocimientos técnicos de AcuraZine bajo el nombre ‘rdx.god’ publicó algunas imágenes muy interesantes que pretenden mostrar el próximo rediseño de la Acura MDX, que podría venir en 2020. También en la publicación hay imágenes de lo que podría ser la próxima Acura TLX, vehículo que recién podríamos ver en 2021, y algunos renders interesantes de interiores y posibles opciones para estos vehículos.

¿De dónde vienen estas fotos? Esa es la parte interesante, ya que este usuario aparentemente compró una nueva Acura RDX e investigó un poco en el software de la crossover. Eso sí, estas no son cosas que simplemente aparecerán presionando algunos botones. Según el hilo del foro, esta persona encontró algunos archivos que sonaban técnicos y los cargó en un kit de herramientas para desarrolladores de Android. No dominamos tanto la terminología de la computación, pero la conclusión es que dio pasos adicionales para encontrar estas fotos. ¿Pero son legítimas?

2020 Acura MDX Leaked Image
2020 Acura MDX Type-S Spy Photo

Comparando las fotos de la MDX con nuestras propias fotos espías (arriba), las proporciones parecen coincidir. En cuanto a la TLX (debajo de este párrafo), no tenemos mucho con qué comparar en términos de espías, pero la imagen filtrada tiene un parecido sorprendente con la TLX PMC que Acura presentó a principios de este año en el Auto Show de Nueva York. El frente es particularmente similar, aunque los faros parecen más estrechos y hay un poco más de estilo en las líneas de la carrocería. Honestamente, lo que vimos nos agradó, y quisiéramos que se mantenga así.

2021 Acura TLX Leaked Image
Acura Announces Pricing For Handbuilt TLX PMC Edition

Sin embargo, para responder más a ese interrogante, le enviamos un mensaje rápidamente a Acura. Parece extraño que las imágenes de futuros productos terminen enterradas en el software para vehículos actualmente en venta, pero un portavoz del fabricante de automóviles ofreció una explicación clara, lógica y sorprendentemente optimista.

“Como anunciamos, la Interfaz True Touchpad que introdujimos en la RDX se expandirá a través de la línea Acura. Estos renders conceptuales se integraron en el software de la interfaz de usuario de la RDX solo para su ubicación. Si bien son conceptuales y se basan en nuestro lenguaje de diseño de Concepto de Precisión, estamos satisfechos con la anticipación y la reacción positiva, y nos complace compartir los detalles de los futuros productos Acura en el momento adecuado ".

Oficialmente, entonces, estas imágenes son meramente conceptos. Queda por verse si se convierten en vehículos de producción o sólo fue una magnífica respuesta de un directivo.

Fuente: via Car and Driver