Los gruñidos del motor de ubicación central del Chevrolet Corvette C8 suenan como un V8 de 6.2 litros, porque probablemente se trata exactamente de ese motor.

Entre las muchas (¡muchísimas!) fotos de espía y visualizaciones del Corvette C8, finalmente tenemos algo oficial de parte de Chevrolet. El fabricante finalmente nos da algo más sustancial que videos con imágenes furtivas, que no muestran nada, del anticipado deportivo, para el deleite de nuestros ojos. . . y oidos. No estamos seguros de por qué lo hicieron pero Chevrolet incluyó en su website una foto oficial del volante del Corvette C8 como parte de un collage de imágenes que no muestran más nada en particular.  Igualmente se puede conseguir un clip de audio que permite escuchar muy claramente el sonido del escape de la octava generación del Chevrolet Corvette. 

Primero, el volante. Ya habíamos visto una visualización de un fan que resultó muy, pero muy precisa. Comparado con el volante de la generación actual, o C7 para los expertos, la nueva unidad de dos radios luce mucho más cuadrada especialmente en el tope. No podemos ver bien las funciones específicas de los botones en cada radio, pero sí se ven claramente las paletas de cambios plateadas para transmitir comandos manuales a la que se espera sea una transmisión automática de embrague doble. 

 

El sonido, incluido arriba de este párrafo y también se puede escuchar en el website official del Corvette C8, nos resulta tremendamente familiar, porque suena idéntico a V8 de 6.2 litros que todos conocemos y queremos, y que conseguimos bajo el capó del Corvette C7.  

No podemos confirmar oficialmente que ese será el motor que consigamos en medio del chasis del Corvette C8 cuando debute la próxima semana, pero todo apunta a que ese será el caso. La potencia podría subir a 500 caballos de fuerza, de los 460 que produce en el C7, lo que le daría a Chevrolet la legitimidad suficiente para cambiar su nombre de LT1 a LT2, dando la impresión de que se trata de un motor nuevo. Esto no sería engañoso ya que el motor debió sufrir cambios sustanciales para adaptarse a su nueva ubicación detrás de los pasajeros. 

Si has pasado los últimos seis meses bajo una piedra y aún no te has enterado, el Chevrolet Corvette C8 debutará el próximo 18 de julio en California un evento que será transmitido a través del website del fabricante.  Motor1.com Latino estará allí con videos, imágenes y toda la información disponible. 

Source: Chevrolet