La Nitemare es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos, pero antes de coronarla como 'la pickup de producción más rápida de la historia', hay que hacer algunas salvedades.

Roush es bien conocido en la comunidad de Ford tanto por correr como por tunear vehículos del óvalo azul. En febrero de 2019, la empresa con sede en Detroit presentó su más reciente pickup llamada Nitemare, construida a partir de una F-150. Entre otras cosas, su V8 ​​de 5.0 litros recibió un enorme supercargador para subir su producción de potencia a 650 caballos de fuerza en el suelo. El equipo de Roush se dirigió a Milan Dragway al oeste de Detroit para realizar pruebas de aceleración, y los resultados fueron impresionantes. De hecho, Roush ahora reclama para su Nitemare la distinción de 'ser la pickup más rápida del mundo', pero hay ciertos detalles que hay que destacar como podrán leer más adelante.

Como se puede ver en el video, Roush se dirigió a la pista para la ocasión, con varias personalidad pero con un par de F-150 Nitemare como protagonistas de la jornada. Se tartaba de un par de modelos Super Crew de cuatro puertas y, presumiblemente, uno de cabina regular de dos puertas. Decimos presumiblemente porque nunca vemos la camioneta de dos puertas en cámara, pero Roush insiste que es el modelo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos. Según la compañía, ese es el tiempo de aceleración más rápido jamás establecido por una pickup.

Galería: Roush F-150 Nitemare 2018

Las pickups eran las mismas que se consiguen en el concesionario, incluyendo sus neumáticos Continental de calle. Un equipo de datos VBOX registró los tiempos. La camioneta dos puertas rompió la barrera de los cuatro segundos, mientras que la Super Crew, más grande y pesada, solo fue un toque más lenta con 4.1 segundos.

Toda la experiencia fue muy impresionante, sin embargo hay un par de problemas que no podemos dejar de mencionar. Roush reivindica para sí el título de 'la pickup de producción más rápida, el problema es que la Nitemare de cabina regular no era un modelo de producción. En su información para los medios, Roush explica que el record fue “logrado por una mula de ingeniería similar a la Nitemare 4x4 de cabina regular de producción”. El mismo tiempo fue logrado también en una recta de drag, y aunque las pickups estaban corriendo en neumáticos de calle regulares, la superficie de la pista estaba preparada para un lanzamiento con mucho agarre. Sin embargo, y para ser justos, hay que aclarar que en muchos casos, los tiempos de aceleración oficiales son registrados bajo condiciones similares.

Por último, el comunicado de prensa aclara que Roush se basa en los datos de prueba actuales del vehículo de las principales revistas especializadas, lo que no tendría nada de raro ni malo. Pero hasta donde sabemos hasta ahora ninguna publicación ha probado la Hennessey HPE750 Ford F-150. Para el caso, tampoco vemos datos de Hennessey, pero con 757 caballos de fuerza producidos por su versión sobrealimentada del mismo V8 de 5.0 litros, sospechamos que tendría una aceleración igual o mejor que el vehículo de Roush. Hennessey también le da a ese vehículo una gran garantía, por lo que, en nuestra opinión, también califica como una 'pickup de producción'.

Aún así, 3.9 segundos y 4.1 segundos para una pickup fullsize no es nada despreciable. Definitivamente estamos viviendo en una nueva edad de oro de la potencia automotriz.

Fuente: Roush Performance

Fuente:
Oculta el comunicado de prensaDespliega el comunicado de prensa

2019 ROUSH NITEMARE F-150 IS NOW THE WORLD’S QUICKEST PRODUCTION TRUCK

ROUSH Performance’s supercharged, 650 horsepower NITEMARE F-150 Regular Cab 4X4 street performance truck accelerates from 0-60 miles per hour in 3.9 seconds, the quickest time ever recorded with a production truck.

 

DETROIT (July 11, 2019) – ROUSH Performance announced today that its 2019 ROUSH NITEMARE F-150 4x4 is now the quickest production truck ever produced, based on comparison to 0-60 mph production vehicle test data published by leading U.S. automotive magazines as of June 2019.

 

Two configurations of ROUSH Performance NITEMARE 4X4 trucks were tested by a team of automotive industry experts including Jack Roush Jr., ROUSH-sponsored professional drifter Justin Pawlak, automotive personality Aaron Kaufman, racer and journalist Robb Holland, and a team of ROUSH Performance engineers. The trucks were run on a prepared drag strip in Sport mode with rear differentials locked (both of which are standard user-selectable settings), a light fuel load, and the standard Continental tires that come factory-equipped on all ROUSH vehicles inflated to 32 pounds per square inch. The 0-60 mph times were measured using a VBOX DriftBox, which rounds to the nearest tenth of a second with a +/- one percent margin of error. The production NITEMARE 4X4 SuperCrew pickup hit 60 miles per hour in a record-setting 4.1 seconds.  An engineering test truck equivalent to a production NITEMARE 4X4 Regular Cab pickup broke the elusive 4 second mark, hitting 60 miles per hour in a record-setting 3.9 seconds.

 

 “It’s one thing to just add raw power to a vehicle, it’s another to truly engineer it,” said Jack Roush Jr. “With 650 horsepower, the NITEMARE delivers power unlike any other truck while retaining the reliability and refined feel you'd expect from any ROUSH vehicle."

 

Visit www.ROUSHperformance.com to learn more about the 2019 ROUSH NITEMARE along with the full line of ROUSH vehicles and products.