Sugiere una poderosa pickup X7 M50d, que BMW probablemente nunca venderá.

En 1986 BMW tuvo la genial idea de transformar un Serie 3 convertible en una pickup basada en la plataforma E30 que además usaba el motor del M3 del día. Lamentablemente se trató de un vehículo único y no de un modelo de producción. Esta pickup M3 permaneció en manos del fabricante por 26 años, pero no es un museo de ideas locas, sino sirviendo de vehículo de transporte hasta 2012, cuando fue reemplazado por otra pickup única, cuya construcción utilizó un M3 E92 convertible como vehículo donante.

Pero subamos al DeLorean de ‘Volver al Futuro’ para regresar rápidamente a julio de 2019, cuando BMW volvió a la idea de una pickup, aunque con un par de cambios importantes.  Esta vez la camioneta comenzó su vida como la enorme X7 y no como un convertible compacto, y el resultado final fue una pickup alta de cabina doble en lugar de un pickup baja con la cabina simple de sus antecesoras.

No contento con el trabajo realizado por los aprendices practicantes de BMW, Rain Prisk tomó el asunto en sus propias manos al elaborar su propia pickup BMW. También basada en la X7, pero sin las puertas traseras y los asientos del vehículo real, esta visualización está concebida como una variante basada en uno de los modelos preparados por M Performance. Específicamente, basada en la M50d con mucho torque a bajas revoluciones ideal para transportar todo lo que quepa en su pequeña caja de carga.

BMW X7 M50d pickup truck rendering

El alerón montado en el techo y las luces de freno verticales en el pilar trasero son un buen toque, mientras que los neumáticos anchos indican que la X7 M50d está lista para una aventura todoterreno. La gran parrilla de riñón de BMW no se ve nada mal en este vehículo imaginario, mientras que la insignia M en el guardabarros delantero y las gruesas salidas de escape angulares revelan también que está basada en la versión M y no en la regular 40i, como lo fue el prototipo construido por BMW

Galería: BMW M3 concepto

No te entusiasmes en vano si aspiras a ver una pickup de producción de BMW para perseguir a la Clase X de Mercedes-Benz, ya que los ejecutivos de la compañía no lo ven viable desde el punto de vista objetivo del negocio. Este modelo necesitaría una configuración de carrocería sobre bastidor, y si BMW desea tomar ese camino, sería demasiado caro desarrollarlo desde cero.

Galería: BMW X7 Pickup