Este impulsor de la marca alemana puede generar hasta 503 caballos de fuerza.

Hay amplia evidencia de que Toyota subestimó las cifras de poder del su nuevo Supra, pero esto no quiere decir que el fabricante japonés no pueda estar preparando una versión aún más potente. En una entrevista con Autocar, Markus Flasch presidente de la división M de BMW,  dijo que existe la posibilidad de permitirle a Toyota usar el motor doble turbo S58 de seis cilindros en línea del M4, para una versión más potente del Supra. Este motor puede producir hasta 503 caballos de fuerza. 

Sin embargo Flasch no se mostró particularmente entusiasmado ante la posibilidad, comentando que ni Toyota ha expresado interés en usar el motor ni BMW se lo ha ofrecido. Admitió que para BMW significaría mucho ceder el S58 a otro fabricante, sin embargo, añadió que "nunca diría nunca". El motor S58 de BMW viene en dos versiones, una estándar de 473 caballos y una más bestial de 503, que alimentará el próximo BMW M3. Cualquiera de las dos opciones contribuiría en gran medida a consolidar el Supra como un verdadero carro deportivo de alto rendimiento.

Galería: Toyota Supra 2020: primera experiencia

Flasch también dijo que es una regla para BMW no ofrecer sus motores M a terceros, calificándolos como una de las grandes virtudes de sus autos de alto rendimiento. "Creo que sería una decisión difícil de aceptar para muchos de los miembros del equipo ", agregó Flasch. Como señala Autocar, la última vez que BMW vendió un motor M a otra compañía fue cuando el McLaren F1 usó el S70 de 12 cilindros en V.

En la actualidad, Toyota usa el motor B58 de 3.0 litros y seis cilindros en línea de BMW, el cual según el fabricante, produce 335 hp y 365 libras-pie de torque. Sin embargo, una prueba de dinamómetro sugiere que el Supra podría generar mucha más potencia, posiblemente hasta 400 hp y 500 libras-pie. La adición de un segundo motor más potente con la receta secreta de Toyota podría hacer que el Supra supere incluso el medio millar de caballos. La jugada es es poco probable, pero hay un atisbo de esperanza para quienes se entusiasman con la idea.

Fuente: Autocar