¿Quién dijo que un hatchback de cinco puertas no puede superar las 175 millas por hora?

Como Mercedes-AMG demostró con el nuevo A45, la guerra de la potencia apenas comienza. Ahora puedes obtener hatchback compacto con motor de cuatro cilindros con 416 caballos de fuerza directamente de la fábrica, sin modificaciones, superando la potencia del RS3 Sportback de cinco cilindros. ¿Responderá Audi sacándole más potencia a su cinco cilindros de 2.5 litros para la nueva versión de su veloz hatchback compacto? Solo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto, ABT le subió la temperatura al RS3.

Equipado con el paquete ABT Power S, estás viendo un Sportback con 464 caballos y 398 libras-pie de torque. En otras palabras, la unidad TFSI ha sido modificada para entregar 70 caballos 44 libras-pie adicionales. El tuneador alemán no especifica la cantidad de décimas de segundo que se han reducido para acelerar de 0 a 62 millas por hora, pero es probable que la tarea se complete en menos de cuatro segundos, ya que un RS3 Sportback necesita 4.1s. para hacerlo.

En relación a la velocidad máxima, un RS3 estándar está limitado de fábrica a 155 millas por hora. En Alemania, Audi le suelta la rienda al limitador permitiéndole llegar a 174 mph a cambio de €1,500 adicionales. Una velocidad que el RS3 de ABT supera, aunque no por mucho, con 177 mph de velocidad máxima.

Galería: Audi RS3 Sportback por ABT Sportsline

Hay más en el Sportback, ya que el célebre especialista del mercado de accesorios también ha reemplazado los rines de serie con sus propias aleaciones de 19 pulgadas con acabado en negro mate. ABT también ofrece un juego de rines de 20 pulgadas, por si quieres llamar aún más la atención. Otras mejoras incluyen, suspensión de espiral sobre amortiguador (como la que tiene el auto ilustrado), frenos más resistentes, un kit de barra antivuelco y varios detalles en el interior.