El futuro de Bentley se ve fantástico.

Bentley esta celebrando su centenario. Pero en lugar quedarse en el pasado, la compañía mira hacia el futuro con un concepto eléctrico y autónomo, el EXP 100 GT. Revelado hoy en la sede de Bentley en Crewe, el concepto imagina a un gran turismo ultra-elegante para el año 2035. Y se ve impresionante desde todos los ángulos.

Combinando las claves de diseño distintivas de Bentley con características futuristas, el concepto EXP 100 GT tiene un aspecto imponente. La enorme rejilla de malla (compuesta por 6,000 bombillas LED), separada por una pieza delgada de cobre, le da a la fascia delantera una expresión inconfundible. Los faros redondeados abandonan la configuración tradicional para integrarse a la parrilla. A pesar de todo, queda una característica que no ha cambiado: la B alada montada en el capó.

Bentley EXP 100 GT Concept
Bentley EXP 100 GT Concept
Bentley EXP 100 GT Concept
Bentley EXP 100 GT Concept
Bentley EXP 100 GT Concept

El EXP 100 GT es extraordinariamente elegante mide 19 pies (5.8 metros) de largo, 7.8 pies (2.4 metros) de ancho, y pesa 4,188 libras (1,900 kilogramos), a pesar de tener una carrocería de aluminio y fibra de carbono. La línea de techo, esbelta e inclinada (inspirada en parte por el icónico R-Type Continental), se extiende perfectamente a la parte trasera. Acentos de cobre y plata cubren los bordes de la ventana, el parabrisas y partes de las ruedas 'aero activas' de radios gruesos. El techo plateado compensa el nuevo y impresionante color "Compass" de Bentley.

Pero este concepto de Bentley es más que una cara bonita. Debajo de toda esa carrocería atractiva se encuentra un tren de potencia eléctrico que produde 1,106 libras-pie (1,500 Newton metros) de torque, que impulsa el EXP 100 GT de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 2.5 segundos, y hasta una velocidad maxima de 186 millas por hora (300 kilómetros por hora). Aún con toda esa potencia, el concepto tiene un rango de manejo de 435 millas (700 kilómetros) por carga. Bentley también dice que puede cargarse hasta 80% en solo 15 minutos con una carga rápida.

Bentley EXP 100 GT Concept
Bentley EXP 100 GT Concept
Bentley EXP 100 GT Concept

El EXP 100 GT representa el tipo de autos que queremos hacer en el futuro.

Sin embargo, conducir el EXP 100 GT es opcional (teóricamente). El asistente personal de inteligencia artificial de Bentley, ubicado en la consola central e identificable a través de un cristal iluminado, controla cinco modos distintos de conducción autónoma. "Enhance" extrae información del exterior, "Cocoon" envuelve al conductor y al pasajero en aire purificado y vidrio opaco, "Re-Live" repite los momentos destacados de los viajes pasados, y "Customize" combina los cuatro anteriores, y es modificable según la información de cada pasajeros.

Los cinco modos de autonomía significan que los pasajeros pueden sentarse en el interior lujoso mientras que mantienen sus manos alejadas del volante. La cabina, revestida en una mezcla de cuero, madera recuperada con incrustaciones de cobre, lana y aluminio, es sin duda elegante. Pero todos los materiales utilizados en el interior son amigables con el medio ambiente; Bentley lo llama "innovación sostenible".

Galería: Bentley EXP 100 GT Concepto

"El EXP 100 GT representa el tipo de autos que queremos hacer en el futuro", señala el director de diseño de Bentley, Stefan Sielaff. "Al igual que los icónicos Bentleys del pasado, este auto se conecta con las emociones de sus pasajeros y les ayuda a experimentar y salvaguardar los recuerdos de los viajes realmente extraordinarios".

Bentley no tiene planes de construir el EXP 100 GT en su forma actual. Pero el radical concepto sirve como inspiración para que el diseño y la tecnología de Bentley avance. 

'