La carrera de producción del hipercarro francés se acerca a su punto medio.

La idea de la producción en serie es la de poder producir muchos productos a un bajo costo en muy poco tiempo. Por ejemplo, la  enorme planta de ensamblaje de Honda en Marysville, Ohio, inaugurada en 1982, es capaz de producir casi 2,000 vehículos por día. La cifras de fabricación en Bugatti son mucho menos impresionantes, pero si Honda solo produjera carros capaces de alcanzar 250 mph con motores de 16 cilindros, las suyas tampoco lo serían.

Después de dos años en producción, Bugatti está celebrando la finalización del Chiron número 200. Se trata de un modelo Sport "110 ans Bugatti" que muestra una apariencia distintiva, adornado con los colores de la bandera francesa.

"Usted no puede sentir nada más que orgullo cuando ve a este Chiron salir de la fábrica", dijo el Presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. "Además, este modelo marca la celebración de la historia de nuestra compañía y nos recuerda nuestra herencia francesa. Los diferentes tonos de azul utilizado en este Chiron Sport le dan una elegancia eterna".

Aunque los tonos de azul son hermosos, nuestros ojos son atraídos a el cuerpo hecho de fibra de carbono. También estamos encantados con la gran cantidad de fotos dentro de la fabrica de Bugatti, que detallan las diferentes etapas de fabricación de este auto en particular. Entre otras cosas, es increíblemente raro ver al enorme motor W16 con cuatro turboalimentadores fuera de la carrocería. Es ciertamente un espectáculo digno de contemplar, y nos recuerda de los enormes motores V12 utilizados en los legendarios aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial como el Supermarine Spitfire y el P-51 Mustang. Con 1,500 caballos de fuerza (1,118 kilovatios), el motor del Chiron ciertamente tiene potencia para competir ellos.

Galería: Bugatti Chiron #200

Bugatti construirá un total de 500 Chirones, lo que significa que la carrera de producción se acerca a su punto medio. El fabricante dice que se demora 10 meses construir un solo automóvil, aunque hay varios en construcción en cualquier un momento dado. En 2017 se completaron un total de 70 unidades, mientras que 2018 trajo el número a 76. Bugatti dice que construirán más de 80 Chirones en 2019. Esta unidad en particular está destinada a un comprador anónimo en Suiza.

Fuente: Bugatti