Solo los 250 mejores clientes de la marca de Modena pueden comisionar un Ferrari único.

Para aquellas personas con cuentas bancarias ilimitadas que consideran que los Ferraris regulares son demasiado mundanos, existe el Portfolio Coachbuilding Programme, un programa que les permite acceder a un Ferrari realmente especial. Esa es la forma elegante que tiene Ferrari para referirse a su división especial encargada de crear autos únicos y extremadamente limitados, basados ​​en modelos de producción existentes pero con carrocerías completamente nuevas y especificaciones modificadas.

Los ejemplos recientes incluyen el P80/C que se muestra aquí o los fantásticos Monza SP1 y SP2 que forman parte de la serie Icona creada recientemente. ¿Quieres tu propio Ferrari? ¿Uno que nadie más tenga? Enrico Galliera, el jefe comercial y de márketing de la compañía, le dijo a Autocar que hay una lista de espera de cinco años.

Pero no solo se trata de ponerse en fila en Maranello con la chequera en la mano y esperar 60 meses. Primer Ferrari tiene que seleccionarte después de evaluar si eres digno, o digna, de acceder a semejante privilegio.

Como explicó Galliera en la entrevista, en este momento solo unas 250 personas pueden comisionar un vehículo especial Ferrari. Esta clientela de alto nivel está formada por los mejores clientes de la marca, personas que ya han gastado grandes cantidades de dinero en los productos de la compañía. El mencionado Portfolio Coachbuilding Programme está tan ocupado, que un nuevo pedido no se podrá cumplir sino hasta alrededor de 2024.

Aparte de la alta demanda, la otra razón principal por la que hay una lista de espera tan larga es la de que la división de proyectos especiales no produce más de dos o tres carros cada año. Esto se debe en parte al complejo proceso de producción, pero al mismo tiempo, Ferrari quiere mantener estos autos extremadamente limitados para preservar la exclusividad.

Un modelo único 'regular' requiere de entre 18 a 24 meses para terminarse, sin embargo a Ferrari le tomó casi tres años para fabricar el P80/C basado en el 488 GT3. Galliera le dijo a Autocar que en vista de que el vehículo no tenía que cumplir con los requisitos de un automóvil legal en la carretera, no hubo limitaciones durante la fase del desarrollo.

¿Qué vendrá de Ferrari en la segunda mitad de 2019? Después de la presentación de los autos de producción regular como el F8 Tributo y el Stradale SF90, el próximo objetivo es introducir un modelo híbrido V6 en los próximos meses, con dos vehículos adicionales que se darán a conocer antes de fin de año. Por supuesto, uno de los debuts más importantes es (horror de horrores) la SUV híbrida Purosangue programada para llegar a principios de la próxima década.

Fuente: Autocar