Esta extraordinaria réplica de garaje usará un motor V8 tomado de un Corvette.

A pesar de haber debutado ya hace ocho años, el Lamborghini Aventador sigue haciendo girar cabezas gracias a su brutal estilo. De hecho, al físico y profesor adjunto de la Universidad Estatal de Colorado Sterling Backus le gustó tanto que decidió imprimir una réplica del carro con motor central en 3D durante su tiempo libre con la ayuda de su hijo. El par ha estado trabajando en el proyecto durante casi un año y medio por alrededor de una hora al día, y hasta la fecha han invertido $20,000 para dar vida al vehículo, al cual han denominado ‘Interceptor AXAS’.

La idea de imprimir un Aventador en 3D en el garaje familiar surgió cuando el joven Backus le preguntó a su padre si podrían construir el Aventador al que se había aficionado, después de tantas horas que padre e hijo pasaban frente al videojuego Forza Horizon 3. Con la excepción del chasis, la transmisión, el motor y algunas otras partes estructurales, todo el cuerpo se creó con una impresora 3D y 220 bobinas de termoplásticos. Incluso los faros, las luces traseras, las salidas de aire y las otras partes interiores se han impreso en 3D, y la mayoría están encapsuladas en fibra de carbono o kevlar.

Y cuando hablamos de darle vida al Interceptor AXAS, lo decimos en sentido literal. El Interceptor AXAS no tendrá un V12 de 6.5 litros de aspiración natural como un Aventador real, ya que son muy caros y difíciles de encontrar. Pero sí estará equipado con un LS1 de 5.7 litros de un Chevrolet Corvette 2003 al cual se le añadieron dos turboalimentadores. La transmisión proviene de un Porsche 911 de la generación 996.

Galería: Lamborghini Aventador en impresión 3D

El chasis, fue construido completamente por Backus con un sistema de suspensión de espiral con amortiguador integrado y brazo voladizo, mientras que algunas piezas pequeñas fueron obtenidas de Lamborghini. Sin embargo, la mayoría de las partes originales utilizadas, como las ventanas, el vidrio del espejo lateral, los brazos del limpiaparabrisas, el espejo retrovisor, junto con el volante y algunos interruptores provienen Audi.

En una entrevista con la revista australiana Which Car, Backus dijo: “Tenemos un largo camino por recorrer para terminar el auto. Hemos tenido nuestros altibajos, pero el viaje ha sido muy divertido". El Dr. Sterling Backus, es nuestro ganador en la competencia de 'padre del año' hasta nuevo aviso.

Fuente: lasersterling / YouTube, lasersterling / Facebook via Which Car, 3D Printing Media Network

'