La producción estará limitada a solo 50 carros.

El Chevrolet Camaro (y también el Corvette) dejará de ser vendido en Europa una vez que termine el próximo mes de agosto. Esto ocurre por causa de la entrada en vigencia de nuevos reglamentos europeos en materia de emisiones, que imponen estándares más estrictos que en el pasado. Sin embargo en Rusia, donde no aplican las nuevas regulaciones, y donde el Camaro también puede ser obtenido con un motor 4 cilindros turbo, Chevrolet está redoblando sus esfuerzos de mercadeo con dos ediciones especiales, suponemos que para compensar por la pérdida del mercado de la UNión Europea. 

Conocidas como Shock y Black, estas ediciones exclusivas para la Federación Rusa, están limitadas estrictamente a 30 y 20 unidades, respectivamente. Como su nombre lo indica, la primera de ellas está cubierta de un 'shock-ante' color verde/amarillento fosforescente que vimos por primera vez en noviembre de 2018 en SEMA. Chevy también decoró el capó y el techo con un par de franjas decorativas negras, rines negros de 20 pulgadas y la insignia obligatoria. No hay muchas novedades ni cambios por dentro, sólo que los asientos tienen tapicería de cuero negro.

Por su parte el Camaro Black Edition, tiene franjas decorativas rojas y monta sobre rines de 20 pulgadas con acabado en negro. Insignias especiales, cuero negro y detalles en rojo en el interior completan los cambios. Al igual que el Shock, viene con un sistema de información y entretenimiento actualizado con más funciones que antes.

Galería: Chevrolet Camaro Shock Edition & Chevrolet Camaro Black Edition

Al igual que en EEUU, en Rusia el Camaro recibió un desafortunado retoque visual para los modelos 2019, el cual afortunadamente será corregido en el modelo 2020. Mientras que el Camaro base se ofrece en los Estados Unidos con 275 caballos de fuerza, la versión rusa tiene que conformarse con solo 238. El torque es similar en ambos territorios; 295 libras-pie.

Chevrolet ya está recibiendo pedidos en Rusia para estos Camaro de edición limitada, con la Shock Edition comenzando en 3,415,000 rublos (alrededor de 53,500 dólares al tipo de cambio actual) y la Black Edition de 3,315,000 rublos ($52,000), cantidades que en Estados Unidos pagarían por Camaros V8 muy bien equipados.