Mazda se está asegurando de tener muchas opciones para los nombres de sus modelos futuros.

Mazda ha registrado una serie marcas en Europa, pero una de ellas fue especialmente interesante. La compañía quiere reservar el nombre MX-30 para vehículos futuros, y nos deja preguntándonos, ¿qué modelo podría recibir este nombre?. Auto Guide descubrió por primera vez las aplicaciones de marca en el continente viejo.

Históricamente, Mazda ha usado el prefijo MX para vehículos de alto rendimiento. En particular, el apodo ha aparecido en el MX-5 Miata deportivo. Sin embargo, también apareció en el cupé compacto, el MX-3 (en la foto de arriba) y el MX-6 de dos puertas más grande.

Ya que los cupés deportivos no son tan populares en el mercado automotriz moderno, no creemos que el MX-30 sea el regreso de un vehículo pequeño Mazda de dos puertas orientado al rendimiento. En cambio, la similitud del nombre con la CX-30 recientemente revelada (galería a continuación) podría ser una pista sobre lo que piensa producir el fabricante de automóviles.

Galería: Mazda CX-30 en el Motor Show de Ginebra 2019

Tenemos que preguntarnos si Mazda tiene la intención de usar el prefijo MX como una forma de denotar versiones deportivas de los modelos existentes. La compañía no ha utilizado la marca Mazdaspeed o MPS durante años, lo que podría ser una nueva oportunidad para una marca nueva para los vehículos orientados al rendimiento de la empresa. Si este es el caso, entonces el MX-30 sería una versión más agresiva de la CX-30.

Al mismo tiempo que registró el nombre MX-30, Mazda también aplicó para registrar las marcas comerciales CX-10, CX-20, CX-40, CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90. Aunque dudamos que la compañía realmente traiga vehículos con todos estos apodos al mercado, los registros señalan que el  fabricante de automóviles tiene intenciones de producir mas que solo la CX-30.

En el momento de redactar este documento, Mazda aún no ha solicitado ninguna de estas marcas comerciales en los Estados Unidos.

Fuente: European Union Intellectual Property Office, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 por Auto Guide