El vehículo continuación del DB4 GT Zagato clásico también se ve espectacular.

La asociación entre Aston Martin y Zagato es antigua y profunda. Las dos compañías han estado construyendo vehículos extraordinarios desde los años cincuenta. Este último proyecto del histórico par podría ser uno de los mejores. Aston Martin mostró visualizaciones más detalladas de su proximo DBS GT Zagato y del vehículo continuación del DB4 GT Zagato clásico. Ambos modelos estarán listos para ser producidos en pocos meses.

Estas nuevas representaciones son una actualización de lo que la compañía mostró en marzo. En estas nuevas imágenes podemos ver que el DBS GT Zagato basado en el Superleggera toma la misma forma general que su hermano de producción, pero ahora con una parrilla más prominente para refrescar con aire al enorme motor V12 de 5.2 litros doble turbo de Aston. Suponiendo que la misma configuración de potencia se transfiera, el DBS GT Zagato debería contar con al menos 715 caballos de fuerza (553 kilovatios) y 663 lbs-pie (900 Newton-metros) de torque. Mejoras adicionales incluyen, faros más delgados, una línea de capó más definida y rines de 20 pulgadas con radios dorados.

Galería: Aston Martin DBS GT Zagato / DB4 GT Zagato Continuation

"Este es un auto que no solo se enfoca en la belleza, sino también en el drama", dice Marek Reichman, Director Creativo de Aston Martin Lagonda. "Nuestra parrilla dinámica nos da la oportunidad de proporcionarle dos identidades muy diferentes. Cuando está estacionado, el DBS GT Zagato se ve como si estuviera descansando, pero con una parte trasera con apariencia musculosa y preparada para la acción".

Un modelo de continuación, el DB4 GT Zagato se unirá a la producción del DBS GT Zagato, ambos disponibles en 2020. El primero viene repleto con un aspecto clásico, un motor de seis cilindros en línea (380 CV), una transmisión manual de cuatro velocidades, un diferencial de deslizamiento, y potencia a las ruedas traseras.

"Fue importante para mí y para nuestros equipos entregar algo tan hermoso como el DB4 GT Zagato original", señala Reichman, "y creo que lo hemos logrado con este modelo y no puedo esperar a verlo en el metal."

Estos hermosos vehículos saldrán a la venta el próximo año, y su producción estará limitada a solo 19 pares, a un costo de alrededor de $7.5 millones (£6 millones) por cada par.