Con una cantidad respetable de torque instantáneo, debería ser un carro de ciudad verdaderamente excitante.

Aunque no tenga el mismo impacto que el Mini original, el nuevo Cooper SE es un modelo importante, ya que permite que BMW ingrese al rango medio de la era eléctrica. Está etiquetado como el “primer automóvil pequeño premium puramente eléctrico” (¿qué paso con el BMW i3?) Y combina casi todo lo que nos gusta del Mini con un tren motriz sin emisiones.

El diseño es típico de Mini y se basa en el prototipo presentado en septiembre de 2017 en el Motor Show de Frankfurt. Sus acentos en la carrocería de color amarillo brillante en la rejilla frontal y las tapas de los espejos laterales indican que no es un Mini común, al igual que lo hacen las ruedas, idénticas a las del concepto. La ausencia de un sistema de escape es otra señal reveladora de que el auto no tiene un motor de combustión interna, y si alguna vez puedes ver su parte inferior, notarás que está casi sellado para reducir la resistencia aerodinámica.

Galería: Mini Cooper SE

En el corazón del Mini Cooper SE hay un motor eléctrico ubicado debajo del capó donde normalmente se encontraría un motor de gasolina o a veces un motor diesel, dependiendo de donde lo veas. Este motor produce 181 caballos de fuerza canalizados a las ruedas delanteras que prometen brindarle esa sensación de karting gracias a un "sistema de dinámica de conducción innovador con limitación de deslizamiento de ruedas cerca del actuador".

Al igual que con cualquier otro carro eléctrico, el torque está disponible instantáneamente. Con 199 libras-pie disponibles, el Mini Cooper SE corre de 0 a 37mph en 3.9 segundos y necesita 7.3 segundos para completar la carrera de 0 a 62mph. Curiosamente, Mini dice que este hatchback completamente eléctrico puede mantener el ritmo "sin esfuerzo" con los autos deportivos que funcionan con ICE, en los primeros 60 metros (casi 200 pies). La velocidad maxima está limitada electrónicamente a 150 kph (93 mph).

Mini Cooper SE (2019)
Mini Cooper SE (2019)

En el piso hay un paquete de baterías de iones de litio de 32.6 kWh con suficiente capacidad para recorrer entre 235 y 270 kilómetros (146 y 168 millas) por carga. Mini señala que los estimados de autonomía "ya fueron calculado de acuerdo con el nuevo ciclo de prueba WLTP y se ha adaptado a NEDC para fines de comparación". Para 'llenar' la batería, hay un puerto de carga está ubicado sobre la rueda trasera en el lado derecho, exactamente donde encontraría la tapa del combustible en un Mini estándar. Se tarda dos horas y media en recargarse a un nivel del 80% con una capacidad de carga de 11 kW y de tres horas y media al 100%. Desde una estación de carga rápida que permite una carga de 50 kW, solo necesitará 35 minutos para cargarse a 80%.

En términos de sentido practico, te alegrará saber que el Cooper SE ofrece el mismo volumen de carga de 211 litros que el modelo de tres puertas con motor convencional. Dobla los respaldos y obtendrás 731 litros, que de nuevo están a la par con el Mini normal. El nuevo derivado eléctrico es un poco más alto (+18 mm o 0.7 pulgadas) para proporcionar una distancia al suelo adicional para la batería montada en el piso.

Mini Cooper SE (2019)
Mini Cooper SE (2019)

El paquete de baterías ha agregado algo de peso en comparación con un Mini regular, pero está parcialmente compensado por el motor eléctrico, ya que es más liviano que los motores de tres y cuatro cilindros que usan los modelos tradicionales. Como consecuencia, el Cooper SE pesa unas 320 libras más que un Cooper S de tres puertas equipado con la transmisión Steptronic.

Para atraer a los compradores, Mini incluirá mucho equipamiento estándar: faros LED, aire acondicionado automático de dos zonas, infoentretenimiento de 6.5 pulgadas con navegación y incluso calefacción auxiliar. A un costo adicional, hay una pantalla táctil de 8.8 pulgadas más grande, tapicería de cuero, junto con una selección de cuatro paquetes exteriores e interiores con diferentes acabados exteriores, diseños de ruedas, tapicería de asientos y adornos de cabina.

'
'
'