La poderosa Ford F-150 Raptor podría estar por recibir una hermana menor.

Según un nuevo informe de Ford Authority, es posible que la Ford F-150 siga en los pasos de su hermana mayor, la Super-Duty, al ofrecer un paquete Tremor todoterreno. La página web para los entusiastas del óvalo azul afirma que la mula F-150 con cabina simple y detalles similares a los de la Raptor vista por nuestros fotógrafos espías, es en realidad un prototipo de pruebas para la Tremor.

Galería: Ford F-150 de prueba

La Tremor estará posicionada debajo de la Raptor pero encima del paquete FX4 Off-Road en la jerarquía de las F-150. Es probable que la versión nueva traiga equipamiento todoterreno, como una suspensión elevada, protección adicional para la parte inferior de la carrocería y el sistema de control de rastro de la Raptor. Mientras que la Raptor viene con un V6 de 3.5 litros turbo con 450 caballos de fuerza, la Tremor puede que use uno de los motores F-150 más mundanos, como el V6 de 3.3 litros con aspiración natural de 290hp o el 2.7 litros doble turbo. Tal combinación colocaría la F-150 Tremor en la mira de competidores como la Ram 1500 Rebel y la Chevrolet Silverado Trail Boss. Ambas rivales ofrecen capacidades formidables fuera de la carretera y apariencias robustas, pero aún se quedan un poco por debajo del estilo trophy truck de la F-150 Raptor.

Mientras que una F-150 Tremor tiene mucho sentido para nosotros, Ford Authority informa que las posibilidades de producción del paquete no han sido determinadas. Además, la pagina web señala que el óvalo azul puede que no ofrezca la Tremor en la F-150 actual, y que se ofrezca en el modelo de próxima generación. Cuando contactamos a Ford para comentario sobre la posibilidad de una F-150 Tremor, un portavoz de Ford nos informó que la compañía no "especula sobre productos futuros".

Solo el tiempo dirá si Ford agregará la Tremor a la línea del modelo F-150. Por ahora, nos alegramos de que la impetuosa F-150 Raptor siga existiendo.

Fuente: Ford Authority