Si no puedes ver los cambios fácilmente, no estás solo

Volkswagen está desarrollando la próxima generación de su icónico Golf, y ya hemos visto prototipos. Ahora, por primera vez, tenemos fotos espías del modelo más veloz y esperado, el Golf GTI. A primera vista, las nuevas fotos espías parecen ser casi idénticas a las del Golf 2020; sin embargo, tras una inspección más cercana, podemos ver que se trata de la variante más anticipada.

Esta mula de prueba del Golf GTI tiene ruedas más grandes y anchas, marcos laterales más anchos, puntas de escape más grandes y tomas de aire más grandes en comparación con el Golf camuflado estándar que hemos visto. El alerón es notablemente más grande que en el Golf normal. Aunque normalmente el Golf GTI tiene actualizaciones visuales que ayudan a diferenciarlo del modelo regular, esta nueva generación no tiene una gran diferencia ente el modelo normal y el más caliente GTI.

Parece que Volkswagen no está alterando mucho la fórmula del el auto más vendido de Europa. En 2018, VW vendió 445,754 Golfs, lo cual es impresionante considerando que el auto de la generación actual debutó en 2012, ya hace 7 años. Las masivas cifras de ventas y el éxito continuo es probablemente una de las razones por que VW no alterará el diseño drásticamente. Sin embargo, le dará algunas actualizaciones visuales por dentro y por fuera. Aún no hemos visto su cabina, por lo que aún no sabemos cómo el conductor interactuará con la tecnología nueva y los sistemas de propulsión actualizados que fácilmente podrían mantener al Golf como líder de ventas en su próxima generación.

Galería: Volkswagen Golf GTI Fotos Espías

Los detalles sobre la próxima generación del Golf son escasos, y la información sobre el GTI es prácticamente inexistente. Sin embargo, tanto los clientes como los aficionados podrían esperar un motor de cuatro cilindros turboalimentado. El Golf GTI actual genera 228 caballos de fuerza (170 kilovatios) y 258 libras-pie (349 Newton-metros) de torque. El GTI de próxima generación debería superar eso, posiblemente produciendo 300 hp (223 kW). La edición actual, el GTI TCR genera 290 CV (216 kW)

Se suponía que íbamos a ver la próxima generación del Golf el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt; sin embargo, la revelación ha sido rechazada, lo que aumenta las posibilidades de que el fabricante de automóviles revele ambos modelos simultáneamente, ya que la compañía ya ha dicho que los variantes de Golf GTI y Golf R también vendrán el próximo año.

Fotos: CarPix