¿No te gusta el combo de colores? Te tengo malas noticias.

El fin de semana ha terminado y con eso, el Goodwood Festival of Speed de este año ya es cosa del pasado. La carrera anual de subida de colinas en West Sussex, Inglaterra, reúne a algunos de los autos más geniales que existen y también marca las primeras apariciones públicas de nuevos exóticos. La edición de 2019 del evento se mantuvo fiel a sus raíces y presentó algunos de los increíbles vehículos, incluyendo una version más caliente del Ford GT superdeportivo, el GT Mk II.

Las fotos de prensa de la máquina mostraron un ejemplo, uno de los 45 que se realizarán, con una combinación de colores poco tradicionales. La librea resalta el aporte de Multimatic (socio de Ford en el deporte del motor) en el proyecto y alimenta nuestra imaginación de cómo se vería con un exterior completamente blanco. Afortunadamente, FordAuthority estaba pensando en la misma idea y decidió ponerse en contacto con el fabricante de automóviles para obtener más detalles.

Resulta que los colores del nuevo GT Mk II no son solo pegatinas, sino que están pintados en el cuerpo. Aparentemente, eso es bueno si te gusta el aspecto: no tendrás que preocuparte por las calcomanías de tu supercoche de $ 1.2 millones. Pero para aquellos de ustedes a los que no les gusta la librea, esta es una mala noticia: es probable que tenga que volver a pintar o envolver todo el automóvil si desea cambiar la apariencia.

Ford GT MkII (2019)
Ford GT MkII (2019)

No estamos aquí para juzgar y, honestamente, la librea no nos impedirá comprar un GT Mk II si tuviéramos el dinero. En una era en la que la mayoría de los vehículos de alto rendimiento utilizan algún tipo de electrificación, el auto nuevo más caro de Ford se ha mantenido con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros tuneado para entregar más de 700 caballos de fuerza (522 kilovatios) o 200 caballos de fuerza más (149 kW) que un GT Le Mans.

Además, las modificaciones intensivas del cuerpo aumentan la fuerza aerodinámica por aproximadamente 400 libras (181 kilogramos) y reducen el peso en vacío por aproximadamente 200 libras (91 kg). No solo eso, sino que el superdeportivo puede generar 2.0 Gs en las curvas. ¿Nos importa los colores de la librea? Absolutamente no.

Fuente: Ford Authority

Galería: Ford GT MkII 2019